El Hijo del Santo y los zombis comehuevos

Publicado por el Dec 7, 2007

Compartir

“El Hijo del Santo contra los Comehuevos de tortuga” es el corto protagonizado por El Hijo del Santo que, exhibido en centenares de cines del país, pretende concienciar a la población para que no consuma los huevos de los quelonios que desovan en las costas mexicanas. En la cinta, el hijo del Enmascarado de Plata se enfrenta a unos zombis marinos que se papean los embriones enterrados en las playas, los muy malandros.
Además, el luchador mexicano recibía esta semana el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), conquistado en Manila ante el japonés Kamuy. Es la primera vez que un organismo boxístico da su reconocimiento a la lucha libre, deporte-espectáculo muy popular por estas tierras.
El Hijo del Santo es el único de los once hijos de Rodolfo Guzmán Huerta que siguió los pasos de su padre en los cuadriláteros. El Santo fue el más famoso luchador de Iberoamérica: su carrera en las arenas se prolongó por cuatro décadas, durante las que se convertiría en un símbolo de la justicia y en un héroe popular, pues su personaje saltó las doce cuerdas para protagonizar cómics y decenas de películas.

Una tortuga caguama, perpetuándose

Otro tipo de caguama (“litrona”)

Compartir

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2007

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo