La vida te da sorpresas

Publicado por el nov 6, 2007

Compartir

Estaba convencido de que Otto Pérez Molina sería el futuro presidente de Guatemala. Así lo predecían la mayoría de las encuestas. Y así lo hacía pensar la lógica, en un país tan conservador como el centroamericano (en la primera vuelta de las presidenciales, los candidatos de supuesta derecha lograron muchos más votos que los de supuesta izquierda). Además, parecía haber calado profundo el mensaje del aspirante del Partido Patriota de aplicar “mano dura” a la delincuencia (principal preocupación de la ciudadanía)…
Pues, no. El voto rural e indigena se impuso al de la capital, y Álvaro Colom (a la izquierda de la imagen, junto al que será su vicepresidente, Rafael Espada) dirigirá Guatemala en los próximos cuatro años. Otro Gobierno “progresista” para un continente donde ya son sólo cinco los países regidos por los conservadores: México, Colombia, Paraguay, Honduras y El Salvador. Ya lo decía Rubén Blades: “La vida te da sorpresas”. Y eso está bien.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2007

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo