Las siete diferencias

Publicado por el oct 17, 2007

Compartir

He visto esa cosa de TVE en la que los ciudadanos les hacen preguntas a los padres de la patria. Hoy iba de políticos catalanes: Por un lado, Josep Antoni Duran i Lleida, presidente del Comité de Gobierno de Unió Democrática de Catalunya y secretario general de Convergència i Unió; por otro, Josep-Lluís Carod-Rovira, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya. Encontré entre ambos siete diferencias:

Uno era educado; el otro, un “malencarat”. Uno era inteligente; el otro, un botarate. Uno era elegante; el otro, Fernando Esteso en “Los bingueros”. Uno hacía gala de “seny”; el otro, de tener “mu mala follá”. Uno es realista; el otro, vive en una película del mil setecientos y pico. Uno es europeo y el otro pretende serlo. A uno, si yo votara, le daría mi voto; al otro, lo botaría. (También estuvo Gaspar Llamazares, pero me da tremenda güeva).

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2007

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo