If I had a Hummer…

Publicado por el oct 17, 2007

Compartir

Ya lo decía, o casi, Trini López (aunque Los Sírex se conformaban con una escoba, no sabemos si voladora). El Hummer (versión civil del vehículo militar todoterreno Humvee, que fabrica General Motors) se ha convertido en el emblema del lujo hortera en buena parte de Iberoamérica. Es el vehículo favorito de los boliburgueses, los nuevos ricos surgidos al amparo de la Revolución Bolivariana en Venezuela; hasta tal punto ha llegado la demanda, que Hugo Chávez ha prohibido su importación para intentar poner un poco de orden moral en ese cachondeo en el que ha degenerado el Socialismo del Siglo XXI. En México parece que los regalan, de tantos como se ven; y ya me dirán qué necesidad hay de semejante armatoste para circular por la ciudad, por muy repleta de zanjas y de baches que esté, que lo está.

Vicente Fox, el ex presidente, tiene dos. Que no son suyos, pero como si lo fueran. A cuenta del escándalo desatado por su presunto enriquecimiento ilícito (yo sólo veo persecución política y mala leche de sus enemigos), se ha sabido que las empresas automotrices ceden (“comodato”, se llama legalmente) vehículos al Estado Mayor Presidencial que luego terminan en manos de mandatarios y ex capitostes. Por eso, también Felipe Calderón ha decidido limpiar un poco la casa y ha ordenado que se acabe con dicha práctica. Y que a Fox le quiten uno de esos Hummer que no son suyos, pero como si lo fueran. Aún le queda el otro.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2007

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo