Corre, corre, que te van a echar el guante

Publicado por el Oct 10, 2007

Compartir

Les contaba en ABC, hace unos días, que el diario “Reforma” había pillado a Roberto Madrazo haciendo trampa en la reciente Maratón de Berlín. Por resumir: el ex candidato presidencial del PRI habría tomado un atajo (del kilómetro 20 al 35) para llegar el primero en la categoría de corredores entre 55 y 59 años. Casi una semana después, y en lugar de permanecer “tapado”, el tabasqueño (en cuya carrera política no caben más sospechas de irregularidades) hace pública una nota donde denuncia que “cuanto se ha difundido, en forma desmesurada y desproporcionada, responde al propósito de restarle credibilidad y apoyos al proyecto social que tengo en marcha y con el que me he comprometido bajo el nombre de Marathon”. El priista (sin tilde, por favor), que cruzó la meta con los brazos extendidos y feliz como un chiquillo de Primera Comunión, sostiene que, por recomendación médica, fue a Alemania “en el entendido de que no correría el trayecto completo”. Tras haber participado en seis pruebas durante el año en curso, “lo recomendable era descansar. Pero no me lo quise perder.

Resultado: tuve que parar en el kilómetro 21 y me fui directo a la meta por mi ropa y mi medalla de participación”. Está claro: lo importante es participar y que no te roben los gayumbos. De ahí el gesto exultante que muestra Madrazo en la foto. El problema es que ¡somos tan malpensados!…

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2007

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo