Chicos de ayer

Publicado por el Sep 29, 2007

Compartir

Hablábamos de The Police, pero el de Nacha Pop también es un reencuentro ilusionante. Probablemente, fue el grupo -junto a Esclarecidos– que hizo las canciones más bonitas del pop español de los ochenta, aunque quizá no fueron lo bastante “raros” (o eran demasiado “pijos”) para destacar en una Movida dominada por los pelos de colores y los excesos de todo tipo (excepto, tal vez, de talento). Antonio Vega sí se excedió (algo lo traté durante sus años más oscuros, y pude presenciar la gestación de su fabuloso primer álbum en solitario: “No me iré mañana”), se excedió mucho, pero hoy me da gusto -como dicen en estas tierras- comprobar que ha recuperado la voz y han quedado atrás aquellos conciertos en que Nacho Béjar tenía que cantar por él. Además, en la banda que ahora acompaña a Antonio y a su primo Nacho García Vega (no están Ñete ni Carlos Brooking, miembros originales de Nacha) hay otro amigo, Basilio Martí (quien, por cierto, pasó fugazmente por la Redacción de ABC): un tipo estupendo.
Parece que Nacha Pop podría venir a hacer las Américas este invierno. En México se les tiene singular aprecio, sobre todo desde que Alejandro González Iñárritu incluyera la espléndida “Lucha de gigantes” en sus “Amores perros” (aquí, una bonita versión de hace apenas unos meses); después la he escuchado en otra película mexicana, pero no recuerdo en cuál. Los esperamos.

Compartir

Anterior

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2007

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo