Fórum Monterrey

Publicado por el Sep 25, 2007

Compartir

Hace unos días comenzaba en Monterrey el Fórum Universal de las Culturas 2007: un evento que, pienso, le va a venir muy bien a la capital del Estado de Nuevo León. Por lo pronto, la actuación urbanística que deben acometer todas las ciudades sede me parece estupenda: el Paseo de Santa Lucía (que se ha comparado

con el Riverside Walk de San Antonio, Texas), más de dos kilómetros de zonas verdes y canales que unen la Macroplaza (centro neurálgico de la villa) con el Parque Fundidora, el Centro de Exposiciones y el impresionante Monterrey Arena.

Sólo falta que instalen algunos bancos y fuentes (mucha agua circulando, pero nada para beber) y árboles que den sombra, porque en Monterrey el calor aprieta con ganas. De la programación destaco dos cosas: la exposición “Isis y la serpiente emplumada”, con cuatrocientas piezas de los museos egipcios y mexicanos, y los Debates Emblemáticos, dentro del apartado Diálogos.

Entre ellos sobresale el que mantendrán el director de “Le Monde Diplomátique” y cuate de Fidel Castro y del “sub”, Ignacio Ramonet (a la izquierda), y el director del Centro para la Prosperidad Global, Álvaro Vargas Llosa (a la derecha). Será el 17 de octubre y pueden saltar chispas.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2007

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo