México cambia de color

Publicado por el Sep 18, 2007

Compartir

Tras su derrota frente a Brasil por 3 goles a 1, el seleccionador nacional, Hugo Sánchez, declaraba en una emisora de radio que “el color verde de la camiseta se pierde con el césped, y la impresión que se ve desde afuera es que hay menos jugadores con la camiseta verde que si hubiese un contraste de color. Y como la bandera nacional es verde, blanca y roja, me encantaría que jugáramos la mayoría de veces con blanco y el segundo uniforme sea todo rojo. Esa manera de llamar la atención va a hacer que en lugar de 10 jugadores en la cancha parezca que hay 12 ó 13, y eso es un

impacto visual. Esto lo estoy pensando desde que yo jugaba, y lo digo por experiencia propia y no porque algunos digan que me gusta por el Real Madrid“. Y yo me pregunto si el blanco no se “perderá” en los palos de las porterías y en la cal de las líneas de juego. En cuanto al rojo, vistos sus resultados en la selección española (conocida como “La Melapela” en el blog de Cuéllar), tampoco parece una idea demasiado brillante. Puestos a llamar la atención, yo contrataría al “artista” que diseñó a tomatazos la camiseta del Athletic para la UEFA hace unos años (afortunadamente, no llegó a estrenarse). O, sin salir del país, a Jorge Campos, especialista en “cantadas”.

Mientras el contrario se muere de risa, se le hace un gol

También puede usar cada futbolista una camiseta diferente

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2007

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo