Carne fresca

Publicado por el Jun 20, 2007

Compartir

Sigo con el cine. Me hubiera limitado a incluir una foto y una reseña, pero para evitar que me llamen machista, y en consideración a alguna lectora despistada que caiga por aquí en la creencia de que éste es el blog de Juan Manuel de Prada,

pondré dos. Ana Claudia Talancón y Gael García Bernal son los rostros más frescos y con mayor “proyección internacional” del cine mexicano. Ambos coincidieron en “El crimen del Padre Amaro”, un escandalazo en México que me hizo recordar al de “El crimen de Cuenca” en España. Ella es del 80 y comenzó desde jovencita en las populares telenovelas de estas tierras: “Señora”, “Vale todo”… Ha participado en películas como “Matando cabos”, “Las vírgenes de Juárez” o “Fast food nation” y da gusto verla. Él, del 78, aparece en las dos películas mexicanas recientes más famosas, “Y tu mamá también” y “Amores perros”, ha trabajado con Almodóvar (en la infame “La mala educación”), ha hecho del Ché en “Diarios de motocicleta”, comparte una productora con Diego Luna y ha debutado en la dirección con “Déficit”, que presentó en el último Cannes. En el número de abril de “Letras libres” publicó un divertido diario sobre su experiencia como jurado en la Berlinale 2006.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2007

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo