Fútbol de altura

Publicado por el may 31, 2007

Compartir

Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y, en parte, México, están que trinan tras la decisión de la FIFA de prohibir que los partidos de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol 2010, a celebrar en Suráfrica, se disputen en ciudades situadas a más de 2.500 metros de altitud. La cosa es más seria de lo que parece, y hasta Evo Morales se puso de corto para disputar una pachanguita con los periodistas que cubren el área política y demostrar que se puede jugar al fútbol a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar. Seamos sinceros: En La Paz cuesta trabajo hasta levantar la taza de mate de coca con la que, supuestamente, se combate el soroche o mal de altura. Aquí, en México, los más cabreados son los del equipo de Toluca (2.600 m.),

que consideran injustificado e ilegal el acuerdo del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol. El presidente de los Diablos rojos entregará un expediente a la FIFA con los elementos técnicos, médicos, económicos y profesionales que dejen constancia del equivocado criterio” del organismo. Lo cierto es que el América, equipo de Ciudad de México (2.250 m.), disputa algunos de sus partidos de la Copa Libertadores contra equipos foráneos en la capital del vecino Estado de México. Y no creo que sea para darle facilidades al rival.
Evo, con el 10 y el perfil de Diego

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2007

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo