Pujol II, Pepe «El Pobre»

Publicado por el dic 18, 2014

Compartir

Ser del linaje Pujol-Ferrusola y no estar imputado por astronómicas cifras de presunto trinque lleva camino de ser un deshonor en el clan. Y preocupa la situación que en este particular atraviesa Josep, Pepe para los amigos españoles, Pepe Pujol Ferrusola, Pujol II «El Pobre». Teme convertirse en la oveja negra de la familia por eso de no compartir puesto en la lista de imputados en la que están todos los miembros del clan, menos él.

Josep vino al mundo para poner normalidad cotidiana, a la española, en una familia que si se tiene a bien a de contar con un Pepe entre los suyos. Segundo de los siete hijos del (ex) «molt honorable», Pujol II no ha sido imputado. Y eso es un mal síntoma. O no ha compartido el negoci o no en suficiente medida; o no ha seguido las prácticas institucionalizadas en el clan; o, participando de la juerga, se escurrió blindándose individualmente por si las moscas, con olfato precoz y acertado a la postre.

Hay que solidarizarse con Pepe, hay que arroparle porque lo debe estar pasando mal. Pujol II, «El Pobre» por eso de no estar probado –de momento– que trincara ilegalmente. Y eso que negocios hizo, muchos, al calor de las relaciones en la cumbre que daba el apellido del todopoderoso papá (ex) «molt honorable». Montó una consultora que facturó a lo bestia durante años al calor de la altas esferas. En esto de la política viscosa amiga de los negocios, montar una consultora es costumbre parecida a la del famoseo rosa que se apunta a abrir un restaurante.

A nuestro Pepe, de momento «El Pobre», le espera el crudo escenario de las cenas navideñas en familia. ¿Le mirarán con reojo? ¿Se sentirá incómodo? ¿Mirará con recelo a quienes han merecido, por jugosos negocios, figurar en la nutrida lista de imputados de su clan? Queda la duda. Y, con ella, el apelativo con el que el segundo vástago pase a la historia: Pepe «El Pobre» o Pepe «El Listo».

Compartir

ABC.es

Que viene el Cierzo © DIARIO ABC, S.L. 2014

De lo divino y de lo humano, de la política a pie de calle, de cábalas y descabales de esta casa común -pese a algunos- que se llama España de las Autonomías. Más sobre «Que viene el Cierzo»

Categorías
Etiquetas
Calendario
diciembre 2014
L M X J V S D
« nov   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031