Protege tus ojos conduciendo, es vital

Publicado por el Aug 8, 2014

Compartir

Esta otra noticia de la que nos hemos hecho estos días en la sección de Motor de www.abc.es es importante, pero sobre todo depende estrictamente de nosotros: llevar las gafas de sol adecuadas mientras conducimos. Así lo recuerda el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia, que advierte sobre el riesgo de no protegernos los ojos de forma adecuada al volante, lo que puede derivar en peligro de accidente por deslumbramiento.

conduccion-gafas-sol-opel-astra-gtcSobre esto, ojo al dato: hasta el 45% de los conductores lo descuida, mientras que el 70% de las gafas de sol que se venden en España no cumplen la normativa sanitaria de seguridad y calidad. Y eso que, como bien advierten los expertos, las condiciones visuales son determinantes para la conducción y guardan una estrecha relación con los accidentes derivados de fallos humanos y distracciones, precisamente visuales.

Recuerdan los expertos que, de igual modo que llevamos el coche a mantenimiento, nuestra vista exige revisiones periódicas, siquiera anuales, en particular si utilizamos corrección visual y/o superamos los 45 años.

La conducción nocturna, la baja luminosidad por factores atmosféricos, los haces de luz de los vehículos que circulan en sentido contrario al nuestro, pero de igual modo la luz natural o radiación solar constituyen las principales fuentes de deslumbramiento al volante. Una fotoprotección adecuada mediante lentes al efecto, señalan, puede atenuar y evitar efectos perniciosos que deriven en riesgos de consecuencias temibles. ¿Para tener en cuenta? Sin lugar a dudas.

Compartir

ABC.es

Apuntes sobre ruedas © DIARIO ABC, S.L. 2014

A bordo, coches, motos y cualquier invento sobre ruedas, sin olvidar críticas sobre normativa, industria o seguridad en un cuaderno para incondicionales de gasolina y octanos. ¿Te apuntas? Más sobre «Apuntes sobre ruedas»