ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ape&Tito El sabor sí ocupa lugar

Cinco románticos (y apetitosos) restaurantes para San Valentín

Cinco románticos (y apetitosos) restaurantes para San Valentín
Javier Corcuera el

Cuenta la leyenda que cuando estás enamorado sientes unas mariposas en el estómago que en algunos casos te hacen perder incluso el apetito. Discrepo. Se pueden compaginar perfectamente los flechazos de Cupido con una buena mesa. Es más, se trata de dos conceptos altamente compatibles. Así que, con el día de los enamorados a la vuelta de la esquina, aquí van cinco apetitosas recomendaciones para poder disfrutar de la comida más romántica este San Valentín en Madrid.

 

Dingo

La primera propuesta es la del restaurante Dingo (Velázquez, 47) propone un suculento menú para San Valentín, que consta de un carpaccio de ternera, parmesano y trufa, croquetas de king crab y quesadilla de chili con carne y pico de gallo para abrir boca. Como plato principal, Dingo da la opción de elegir entre estas tres opciones: Lasaña de carrillera, costillas melosas o salmón al horno. De postre, un apetitoso crumble de zanahoria con helado de turrón. El precio del menú es de 29 euros.

 

Lasaña de carrillera

 

Romántica cena con sabores brasileños en Rubaiyat

Consolidado como un clásico de la cocina brasileña en Madrid, Rubaiyat (Juan Ramón Jiménez, 37) se presenta como una opción más que interesante para el día de los enamorados. Las parejas que lo elijan se encontrarán con una romántica atmósfera cuyo apetitoso final corre a cargo de la casa, un corazón de chocolate diseñado para la ocasión y una copa de cava.  Cacao puro traído desde Brasil, frutos rojos y helado de vainilla conforman un combo ganador para una noche perfecta. Además, el restaurante lucirá una decoración acorde al romanticismo de esta fecha tan señalada.

 

Corazón de chocolate diseñado para la ocasión en Rubaiyat

 

Un San Valentín de altos vuelos en La Cocina de San Antón

En pleno meollo del madrileño barrio de Chueca se encuentra el único restaurante situado en la azotea de un mercado, La Cocina de San Antón (Augusto Figueroa, 27), que ofrece una experiencia única para el día de los enamorados en forma de un menú especial para la ocasión (52€ la pareja). Para abrir boca, un cocktail ‘Kiss Royal’ gentileza de la casa. A partir de ahí, comienza el apetitoso y romántico festín: Una selección de ibéricos Cinco Jotas, makis de salmón con tempura de langostinos y un risotto de boletus y pato. Como plato principal, carne de ternera al carbón con sus verduritas y patatas de acompañamiento. El menú finaliza con una tarta fina de manzana con helado de vainilla.

 

Impresionantes vistas de Madrid desde La Cocina de San Antón

 

Renovada cocina de mercado con un toque de Cupido en Popa

Ubicado en el barrio de Chamartín, POPA (Santa María Magdalena, 14) es un nuevo concepto de cocina de mercado renovada donde destacan la calidad del producto y la fusión de sabores, Para este 14 de febrero ofrecen planeado dos menús fuera de carta muy especiales (85 euros por pareja e incluye vino de su cuidada selección). Ambos menús constan de un aperitivo o  Amuse-Bouche, un primer y segundo plato, y postre. Entre los platos propuestos encontramos pulpo a la gallega, tartar de atún, ostra con gelatina de anís y granizado de manzana ácida, carne cuidadosamente seleccionada por expertos ganaderos, rodaballo con falso pil-pil y entre los postres un couland con fruta de la pasión y helado de mango. No me diréis que no suena de lo más… apetitoso.

 

Crumble de almendra

 

Un San Valentín entre Japón y Europa: Ikigai

El restaurante Ikigai (Flor baja, 5) propone en el día de los enamorados un romántico viaje gastonómico en el que une con habilidad Europa con el Extremo Oriente. El menú, que estará disponible entre el 14 y el 17 de febrero, ha sido diseñado por el chef Yong Wu Nagahira y está compuesto por dos entrantes, una selección de los mejores nigiris, postre y maridaje, con un coste de 45 euros. Quienes elijan esta opción para San Valentín comprobarán de primera mano sus principales características: maduración de los pescados, variedad en las salsas de elaboración propia y las técnicas clásicas del país del sol naciente.

 

Selección de nigiri
Cocina ExóticaCocina tradicional
Javier Corcuera el

Entradas más recientes