Las 5 cosas que has de saber sobre Madrid Fusión 2015

Las 5 cosas que has de saber sobre Madrid Fusión 2015

Publicado por el ene 22, 2015

Compartir

 

Si eres de los que no se han perdido una cita desde 2003, pensarás que poco más hay que decir de un evento que año tras año se consolida como una de las citas gastronómicas en las que todo el mundo quiere estar: los chefs, profesionales de la hostelería, empresarios del sector, prensa… Año tras año, Madrid Fusión se consolida como el escenario preferido por los cocineros de más renombre de este país para mostrar sus técnicas y aportar su granito de arena para seguir innovando en el sector, pero también lo es elegido por las marcas: ninguna quiere dejar esta oportunidad de estar en uno de los mejores laboratorios de ideas a nivel gastronómico.

El evento, que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid los días 2, 3 y 4 de febrero,  se asoma a la edición de 2015 con un claro mensaje profesional: “Se Come y Se Habla”. Y para ello, se han ayudado de un vídeo viral que cuenta La Historia del Hombre de las Dos Bocas, la una metáfora perfecta para lanzar un mensaje único y muy ligado al alto volumen de contactos y proyectos que nacen entre copas de vino, demostraciones en vivo y master classes únicas.  ¿Lo habéis visto?

 

MADRID FUSIÓN “WilliaM” from Attic Films on Vimeo.

¿A qué dan muchas mas ganas de ir que antes? Aún así, si no lo tienes claro, te desvelamos las 5 claves a tener en cuenta para dejarte caer por Madrid Fusión:

1- Se come y se habla. Está claro, el eslogan de la campaña de este año lo deja bien claro: podrás probar las novedades en productos y técnicas que hay en el sector gastronómico, pero además, podrás entablar relación con los profesionales del sector. Es algo a lo que todo el mundo está abierto, por ello, si eres nuevo en este mundo, no te cortes, las ideas y proyectos están en el ambiente, todo lo que suponga innovación es bienvenido en cualquier círculo.

2- Ponencias irrepetibles, profesionales muy exclusivos. Madrid Fusión suele ser el escenario preferido por los chefs para presentar sus trabajos de investigación realizados durante toda la temporada. El año pasado, destacó la ponencia de Angel León y sus platos luminosos. Este año, promete también la suya, titulada “Sangre de Mar” y que abre el ciclo de ponencias. Pero tampoco hay que perderse las ponencias de los cocineros como Elena Arzka y su “Cocina Frondosa”, el “Mapa de Sabores” de Mario Sandoval o “Sabores de un Viaje”, de Joan Roca. Si quieres consultar la programación completa,pincha aquí. 

3- Productos únicos y proveedores en un mismo sitio. Si eres hostelero, cocinero o profesional de la gastronomía, es interesante probar y conocer las novedades de cada año en un mismo espacio. Por una parte, en la primera planta se puede disfrutar de productos representativos del territorio nacional, “Saborea España” y saber qué se está haciendo en cada lugar o cuáles son los productos más representativos y que marcan la diferencia. En el resto de plantas, hay una cuidada selección de vinos, (en su mayoría con Denominación de Origen), bebidas, utensilios y proveedores en general para la hostelería. Infórmate aquí como conseguir las entradas para las ponencias que más te interesen.

4- Los mejores profesionales de todas las áreas, año tras año. La cita también es aprovechada para aglutinar concursos gastronómicos, por lo que es una oportunidad conocer de cerca al creador de la mejor croqueta del mundo, al mejor chef de la cocina creativa italiana, o al mejor cocinero de bocadillos, entre otros. En total, siete concursos que persiguen siempre el desarrollo de la imaginación y la innovación en cada una de sus citas.

5- Si no estás en Madrid Fusión, ¿dónde vas a estar, sino?. No se nos ocurre mejor excusa que esa… Es la primera gran cita del año a nivel gastronómico y es imprescindible conocerla para saber cuáles serán las tendencias de este 2015.

¿Nos vemos allí?

Si quieres seguirme en mis redes sociales, este es mi Twitter y este mi Google Plus.

 

 

Compartir

ABC.es

El ambigú del yantar © DIARIO ABC, S.L. 2015

Detrás de cada plato existe un entramado armónico de sabores, colores y texturas que configura la historia viva de nuestros paladares. Un día descubrí esta literatura oculta tras cada bocado y comprendí que la gastronomía supone una aventura y un lugar de encuentro.Más sobre «El ambigú del yantar»

Categorías
Etiquetas
Twitter
enero 2015
L M X J V S D
« oct   feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031