Causa solidaria para no quedarse sin helado: a favor de la Acondroplasia

Causa solidaria para no quedarse sin helado: a favor de la Acondroplasia

Publicado por el sep 18, 2014

Compartir

No sé si es por la coyuntura social y económica en la que vivimos o simplemente porque tendemos a ser una sociedad más madura. El hecho es que no dejan de aparecer causas solidarias que buscan concienciar a la gente de que debemos estar en este mundo para algo más que existir.

Es la manera mas dulce de contribuir a una buena causa

Es la manera mas dulce de contribuir a una buena causa

Esta semana, mi amiga Lorena me hablaba de una campaña solidaria en la que ella está implicada, no solo porque padece la patología por la que se lucha en esta acción social, sino porque ella, es de esas “guerreras” que siempre mira por los demás, aún cuando debe mirar por ella misma en un mundo que está poco acostumbrado a las personas diferentes.

El hecho es que nunca he utilizado este espacio para fines solidarios, no porque no crea en ello, sino porque no se había dado la ocasión. Pero cuando Lorena me contó que la gastronomía estaba de por medio, no dudé un minuto en poner el valor a las dos cosas por las que las dos nos desvivimos: la gastronomía y la lucha social. ¿Qué me dirían si les digo que por comer el helado de uno de los artesanos con mas solera de Madrid, contribuyes a hacer más visible la acondroplasia?  Si, empecemos por el principio.

Mañana, día 19 de septiembre, la Heladería Los Alpes y la  Fundación Alpe-Acondroplasia han puesto en marcha la campaña de “El helado Solidario”. El objetivo, según nos contó Guillermo Castelo, uno de los gerentes de la Heladería -la más antigua de Madrid, tercera generación de heladeros- es no solo recaudar fondos para la Fundación, sino hacer mas visible la enfermedad en la sociedad y contribuir de alguna manera a la integración de todos aquellos a los que le padecen.

Guillermo habla con conocimiento de causa: un familiar suyo convive a diario con la acondroplasia y sabe que “cualquier persona la puede tener, no es cuestión de genética” y “aunque poca gente conoce realmente su nombre por que popularmente se denomina como ‘enanismo’, todo el mundo debe saber que conlleva problemas, que no es solo no tener la altura estandar”.

 

La idea por parte de esta familia de heladeros nació de la generosidad. Después de varios años de haber tenido veranos cortos, en los que el sol no favorecían las ventas, tanto Guillermo como su hermana valoraron que este año, al ser más largo de lo normal, debían compartir su fortuna con alguien que lo necesitara. No les costó encontrar la causa debido a la cercanía de la acondroplasia en su familia, por lo que decidieron donar todas las ventas de mañana a la Fundación Alpe-Acondroplasia, que realiza una excelente labor favoreciendo la visibilidad de todos aquellos que lo sufren.

Son el sabor del helado de Madrid desde hace tres generaciones

Son el sabor del helado de Madrid desde hace tres generaciones

Lo único que falta por redondear en esta buena iniciativa es que el sol también sea solidario y salga con fuerza, para que los clientes se animen con más motivos a disfrutar de los helados, horxatas y batidos que estos heladeros llevan realizando desde hace mas de medio siglo. Todo con recetas artesanas, productos de origen y hechos a mano, con el mismo cariño con lo que lo hacía el abuelo de Guillermo, un italiano de Piamonte que se trajo sus recetas secretas a España, y que hace de Los Alpes una de las heladerías con mas solera de la capital madrileña. Y si no sale el sol, desde la Heladería Los Alpes, lo pintarán como mejor lo saben hacer: elaborando una receta única para que tengan un motivo más para contribuir a la causa solidaria. ¿No se les hace la boca agua?

¿Quien dijo que un helado no es para el otoño? :)

¿Quien dijo que un helado no es para el otoño? :)

Si quieres seguirme en mis redes sociales, este es mi twitter, mi google plus  mi instagram 

 

Compartir

ABC.es

El ambigú del yantar © DIARIO ABC, S.L. 2014

Detrás de cada plato existe un entramado armónico de sabores, colores y texturas que configura la historia viva de nuestros paladares. Un día descubrí esta literatura oculta tras cada bocado y comprendí que la gastronomía supone una aventura y un lugar de encuentro.Más sobre «El ambigú del yantar»

Categorías
Etiquetas
Twitter
septiembre 2014
L M X J V S D
« jul   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930