Un afterwork con las mejores vistas: el Gourmet Experience de Callao

Un afterwork con las mejores vistas: el Gourmet Experience de Callao

Publicado por el sep 12, 2014

Compartir

Hay espacios gastronómicos que cuando los descubres piensas: ¿por qué no he estado aquí antes?… Si, no se extrañen, a pesar de ser una foodie empedernida todavía no me había dejado caer por el Gourmet Experience de El Corte Inglés, un espacio para todo aquel paladar que eche de menos la comida de los puestos callejeros de antaño, en los que descubrías curiosas delicias. El espacio, situado en la novena plata del centro comercial de Callao, emula en su distribución los mercados callejeros de toda la vida, que son tendencia en Europa desde hace décadas, sobre todo en Londres, pero que a España, como casi todo, tarda en llegar. Aunque si cualquier asiático leyera lo que acabo de decir se reiría: allí este tipo de mercados, existen desde casi siempre. Ya os contaré en un post, la semana que viene, mis experiencias en este tipo de mercados en Indonesia y en Singapur durante este verano.

IMG_20140910_145039

La propuesta de El Corte Inglés, que comenzó hace ya tres años en Callo -algo más en Valencia y extendida a tres centros más- mejora la visión callejera con una distribución práctica de los espacios, aprovechando además las vistas que ofrece el privilegiado lugar sobre los tejados de la capital española, donde puedes estar viendo al mismo tiempo la cúspide de La Almudena o la Gran Vía. Según entras, a la derecha, están situados todas las barras de los establecimientos que ofrecen tapas cocinadas al momento, con un ligero toque gourmet. Puedes disfrutar 30 variedades diferentes de  hamburguesas artesanas que te las hacen al momento, comida oriental sin adornos, comida mediterránea, por resaltar algunos. También puedes disfrutar del mejor pan artesanal, el de toda la vida, o darte un capricho en uno de los puestos con helados y bombones hechos casi a medida. Lo interesante de todas las propuestas son que puedes comerlo allí o llevártelo a casa, el “take away” está a la orden del día en cada uno de los puestos. Pero yo os recomiendo que os toméis un rato, y hagáis un “kit-kat” en vuestra rutina diaria y disfrutéis de la terraza del Espacio Gourmet, y os regaléis este momento mágico.

Para la nevera del mejor foodie 

la foto 2Si a la derecha teníamos las propuestas gastronómicas, a la izquierda, según entras, está el sueño de cualquier foodie: estanterías infinitas con productos gourmet que siempre distinguen al buen anfitrión de uno que no lo es. Quesos, cervezas artesanales, patés, ginebras, cavas, ahumados, dulces, bombones, mermeladas, vinos, charcutería… No hay nada prácticamente que no puedas encontrar si se trata de un producto delicatessen. Hay mucha variedad, aunque con la cantidad adecuada, lo que también le da cierta exclusividad al producto, a precios que son razonablemente asequibles. ¿Y si te apetece probar alguno de ellos?… Estamos hablando de un espacio mágico… Y aquí todo lo que se desea, se cumple. Elige tu micuit favorito, las tostas más finas y el vino que quieras maridar con todo ello y date un capricho. Puedes abrirlo y tomártelo allí mismo, a precio de tienda pero en uno de los lugares con las vistas mas privilegiadas de todo Madrid. Es algo que haré en la próxima ocasión que vaya… Hacerte un patespicnic en un sitio tan chic tiene lo suyo, no creas. Y lo haré en la próxima ocasión porque en esta no pude resistirme a probar una de las propuestas gastronómicas.. ¿Creían que no se lo iba a contar? :P

Experiencia callejera de tres estrellas 

Claro, ir al espacio Gourmet y no probar algo en el StreetXo al menos una vez en la vida es como para matarnos, no? En apenas una barra de 5 metros cuadrados, el equipo del lauredo David Muñoz, el chef de las tres estrellas Michelín, dibuja sus artes gastronómicas en papel cebolla sobre una placa de pizarra. Todos ellos se mueven a ritmo acompasado, como si de una coreografía se tratara, para realizar cada una de las tapas que hay en el menú. Son bocados de productos con marcado sabor madrileño pero con toques orientales.

streetxo

Mi elección: un dumpling Pekinés, oreja de cerdo confitada con su hoisín de fresas, alioli y pepinillos, con hilos de azafrán, y un “saam” de panceta ibérica a la brasa, condimento de mejillones escabechados, shitakes encurtidos, salsa sriracha y tartara XO. El primero: simplemente delicioso. El crujiente de la oreja se deshace en la boca con el dumpling, que mojado en su sirope es una explosión de contrastes delicados y atrevidos.

2014-09-10 14.11.08

El segundo es divertido, te dan la opción de añadir tres salsas (de la más picante a la más avinagrada) y te enrollas todos los ingredientes dentro de la lechuga como si fuera un rollito. Es la mejor manera de desgustar un “mar y montaña” inusual en la boca.. El sabor marino del mejillón fresco es envuelto en el de la panceta frita, que baila entre las salsas como un bello bals de los sabores, con un toque muy fresco gracias a las hojas de hierbabuena que acompañan la hoja de la lechuga.

ok

Está claro que con solo dos tapas no comes, pero el objetivo de esta propuesta no es llenar el estómago, sino disfrutar de las locuras de David Muñoz, y estar mas preparado si decides visitar DiverXo. El precio por las dos tapas y dos cervezas Alhamabra -que combinan muy bien- son cerca de 30 euros. Es el precio medio para cualquier elección dentro del menú, donde también puedes encontrar un bocata de calamares con trufa fermentada, un sofrito de chipirones o un sandwich con huevo de codorníz… Parecen propuestas sencillas, pero como ya habrán imaginado, todos los que he nombrado tienen más ingredientes que lo hacen irremediablemente reconocible con el sello de Muñoz. Si no les cuento más es porque quiero que dejen de tragar saliva y vayan a disfrutarlo con verdera #felicidadgourmet… ¡qué es viernes! :)

 

¿Quieres más recomendaciones para los viernes? ¿Conoces lugares interesantes que no estén en este blog? Contáctame a través de mis redes sociales en Google Plus, InstagramTwitter y descubre lo que es la #felicidadgourmet :)  

Compartir

ABC.es

El ambigú del yantar © DIARIO ABC, S.L. 2014

Detrás de cada plato existe un entramado armónico de sabores, colores y texturas que configura la historia viva de nuestros paladares. Un día descubrí esta literatura oculta tras cada bocado y comprendí que la gastronomía supone una aventura y un lugar de encuentro.Más sobre «El ambigú del yantar»

Categorías
Etiquetas
Twitter
septiembre 2014
L M X J V S D
« jul   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930