ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Un anuncio y volvemos por Álvaro Anguita

Los 7 minutos que cambiaron mi Navidad

Los 7 minutos que cambiaron mi Navidad
Álvaro Anguita el

Una de las cosas que más me gusta de estas fechas es esa especie de magia y nostalgia que se crea en torno a todo; Las calles se iluminan. Las familias se juntan. La gente parece más feliz. Abundan los regalos, los mensajes de buenos deseos, las quedadas… El mundo parece volverse un poco más humano. Navidad, qué bonita eres.

También es una de mis épocas favoritas a nivel publicitario. Las marcas sacan lo mejor de ellas mismas durante todo el año para preparar un mensaje bonito y solidario que llegue al corazón de la gente. La creatividad fluye más que nunca. Este año ha habido buenos giros -como el de El Corte Inglés- y giros inesperados, como el de la Lotería. También campañas que han caído un poquito, como la de John Lewis; Entendible, es difícil mantenerse todos los años en el top.

Sin embargo, si nos paramos a pensar, parece a veces que reducimos la Navidad a lo puramente material. Que si cientos de regalos de aquí para allá, que si el amigo invisible; que si tengo que comprarle algo a él, que si a ella. Que si no llego a tiempo o que si no le va a gustar. Y aunque duele decirlo, así es para la mayoría de nosotros. No es que sea algo malo, es que quizá no sea lo principal. Hoy justo vi un vídeo que me conmovió sobre todo este tema. Un experimento de Generación 2015 que me gustaría que viera todo el mundo porque creo que tiene mucho que contar… Y mucho que cambiar. Son los 7 minutos que cambiaron mi forma de ver la Navidad.

Espero que os haga pensar y os ayude a apreciar lo verdaderamente importante tanto como me ha ayudado a mí.

¡Feliz Navidad, amigos! 

 

Otros temas

Tags

Álvaro Anguita el

Entradas más recientes