‘Shame or glory’

‘Shame or glory’

Publicado por el Nov 27, 2016

Compartir

Netflix y Juego de Tronos han traído una fiebre al mundo difícil de explicar. Alrededor de 25 millones de espectadores vieron la última temporada en EEUU desde los canales legales. Esto sin contar obviamente espectadores de las descargas ilegales -es la serie más pirateada de la historia- y las retransmisiones de capítulos en sites no oficiales. Una locura total, vaya.

Tal es la aceptación del público global con esta superproducción que algunas marcas están centrando el concepto de sus campañas publicitarias en temática de la serie. Sodastream, una marca que comercializa accesorios para fabricar agua con gas en casa, basa su spot en uno de los grandes capítulos de la serie y da la sorpresa con algunos de los personajes. Si es verdad que no es totalmente necesario haber visto Juego de Tronos para entender el anuncio, aunque da un valor más que añadido. Os dejo la versión larga… No tiene desperdicio.

Tanto la campaña como el spot y la web me parecen buenísimos. Han sabido unir la parte de la serie en la que avergüenzan a la Reina -expuesta al pueblo para purgar sus pecados- con el consumidor que compra agua embotellada y que, por tanto, daña a la madre tierra, con el deber moral de utilizar la máquina de Sodastream.

La marca, al ofrecer una alternativa a la compra de estas botellas en los supermercados, utilizó ‘F**k plastic bottles’ como su slogan y estrategia central. A partir de esto, el cuidado de la naturaleza es el eje sobre el que gira su comunicación y las razón principal para que te hagas tu propia agua con gas en casa.

El giro del final del spot rompe totalmente el hilo con un movimiento del estilo ‘Old Spice’ que hace aún más divertida la pieza. Personalmente, no conocía esta empresa -aquí en España el consumo de agua con gas no está demasiado extendido- pero hay que reconocer que a nivel comunicación son geniales.

shame2114

Si os ha gustado este anuncio, no os perdáis uno que emitieron para el April Fools en el que vendían unas botellas en forma de pesas ‘para ser como The Mountain’ que evidentemente nunca llegaron al mercado… ¡Unos genios!

¡Sígueme en twitter, instagram, facebook o linkedin!

shame-glory-buenapublicidadmountain-shame

Compartir

ABC.es

Un anuncio y volvemos © DIARIO ABC, S.L. 2016

La buena publicidad es aquella que transmite sentimientos y emociones, y nos hace sentir orgullosos a publicitarios, diseñadores y marcas. ¡La creatividad te diferenciará siempre! Más sobre «Un anuncio y volvemos»

Etiquetas
Sígueme en Twitter!
Calendario
noviembre 2016
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930