Historias que ayudan a ver

Historias que ayudan a ver

Publicado por el May 31, 2016

Compartir

Hace poco más de un año leí un artículo de Maïder Tomasena sobre el storytelling en su blog; “Somos máquinas de contar historias. Es nuestra forma de tantear y contar todas nuestras experiencias con la realidad. Hablamos sobre infinidad de productos, servicios o marcas […] Y con todas estas historias estás entreteniendo a otras personas“. Imposible describirlo mejor.

El storytelling lleva algunos años con el mundo de la publicidad y toda una eternidad con el ser humano. La comunicación comercial está intentando adaptarse al canal de comunicación interpersonal que la humanidad lleva utilizando siglos: Las historias. ¿Cómo te cuenta un amigo una experiencia? Pues intenta que sea interesante para mantener tu interés. Breve, para no aburrirte. Intenta transmitirte unas sensaciones que él ha sentido previamente pero, por encima de todo, te cuenta historias para entretenerte y reforzar los vínculos de amistad que tenéis. ¿Qué sientes tú cuando un amigo te cuenta una historia? Cercanía, empatía, credibilidad, curiosidad; Las mismas sensaciones que las marcas buscan con el storytelling.

Una de las marcas que se ha atrevido a experimentar ha sido el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO). El instituto, especializado en problemas oculares, ha querido transmitir de una manera no convencional la labor de todos sus profesionales en este campo de la salud. IMO, de la mano de la agencia Cyranos McCann y la productora Oxígeno, ha lanzado un cortometraje que destaca los valores de la amistad en medio de un conflicto bélico. Éste es el corto:

Kike Maíllo, director del proyecto y el que fuera ganador del Goya a mejor director novel en 2012 por su película Eva, quiso enfocar la historia en “cómo ver nos ayuda a vencer los miedos” y ha conseguido reflejar en Imelda valores como la comprensión y la vocación de ayudar. El director ha concedido una entrevista sobre el proyecto que podéis leer aquíCabe también destacar la labor de Leandro Raposo, director creativo del proyecto y uno de los publicistas más destacados de nuestro país.

Os dejo aquí el vídeo y algunas de las mejores imágenes del Making Of de la obra que, como dice su director, “trasciende de lo que se hace en publicidad normalmente y tiene que ver casi más con el cine“.

imelda_makingof_P11503781

imelda_makingof_69281

Imágenes cedidas.

Compartir

ABC.es

Un anuncio y volvemos © DIARIO ABC, S.L. 2016

La buena publicidad es aquella que transmite sentimientos y emociones, y nos hace sentir orgullosos a publicitarios, diseñadores y marcas. ¡La creatividad te diferenciará siempre! Más sobre «Un anuncio y volvemos»

Etiquetas
Sígueme en Twitter!
Calendario
mayo 2016
M T W T F S S
« Mar   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031