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Blogs Un anuncio y volvemos por Álvaro Anguita

El éxito del marketing de multitudes

El éxito del marketing de multitudes
Álvaro Anguita el

El esquema de anuncio de Teletienda ya aburre. De verdad, si existiera una nube con las palabras más usadas en este blog, ‘diferenciarse‘ estaría seguramente en el TOP 3, precedida de ‘Hay‘, y ‘que‘.

¿Quieres que todo el mundo compre tus utensilios de cocina pero los promocionas como todos los demás? Lo siento, amigo. Coge tus cuchillos y vete. El mercado está tan saturado de productos y de personas concienciadas para evitar la publicidad estándar que, o tienes muchos millones para blindar la televisión de tus anuncios, o te has quedado fuera de juego.

¿Qué tipo de acción podríamos considerar diferencial? Pues, por ejemplo, ‘El Crowdbranding’ (Marketing de multitudes)

T-Mobile lleva desde 2010 organizando este tipo de acciones. La empresa premia a 58 becarios con asistir a un partido atractivo (Éste último, Bayern de Munich Vs. FC Schalke04) con la única condición de que lleven un poncho del color que les toque, consiguiendo así que su logo luzca en el córner del estadio en un lugar donde el público ‘no está acostumbrado’ a ver publicidad: En las gradas.

Es una acción diferente, legal, viralizable, sencilla, más barata que una valla publicitaria en el estadio y con muchísima más notoriedad ya que, al margen del tamaño, se muestra durante una hora y media en la pantalla de millones de espectadores. Y además, estás teniendo un detallazo con 58 personas de tu empresa. Es un 10.

Una buena idea que ya hizo anteriormente Doritos…Situando a 50 fans -en muy buen sitio- con chaquetas naranjas en la final de la Superbowl 2014, creando ‘el Dorito humano más grande del mundo‘. ¡Qué grande!

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