El éxito del marketing de multitudes

El éxito del marketing de multitudes

Publicado por el feb 4, 2015

Compartir

El esquema de anuncio de Teletienda ya aburre. De verdad, si existiera una nube con las palabras más usadas en este blog, ‘diferenciarse‘ estaría seguramente en el TOP 3, precedida de ‘Hay‘, y ‘que‘.

¿Quieres que todo el mundo compre tus utensilios de cocina pero los promocionas como todos los demás? Lo siento, amigo. Coge tus cuchillos y vete. El mercado está tan saturado de productos y de personas concienciadas para evitar la publicidad estándar que, o tienes muchos millones para blindar la televisión de tus anuncios, o te has quedado fuera de juego.

¿Qué tipo de acción podríamos considerar diferencial? Pues, por ejemplo, ‘El Crowdbranding’ (Marketing de multitudes)

T-Mobile lleva desde 2010 organizando este tipo de acciones. La empresa premia a 58 becarios con asistir a un partido atractivo (Éste último, Bayern de Munich Vs. FC Schalke04) con la única condición de que lleven un poncho del color que les toque, consiguiendo así que su logo luzca en el córner del estadio en un lugar donde el público ‘no está acostumbrado’ a ver publicidad: En las gradas.

allianz_1_lejos

Es una acción diferente, legal, viralizable, sencilla, más barata que una valla publicitaria en el estadio y con muchísima más notoriedad ya que, al margen del tamaño, se muestra durante una hora y media en la pantalla de millones de espectadores. Y además, estás teniendo un detallazo con 58 personas de tu empresa. Es un 10.

allianz_2_cerca

Una buena idea que ya hizo anteriormente Doritos…Situando a 50 fans -en muy buen sitio- con chaquetas naranjas en la final de la Superbowl 2014, creando ‘el Dorito humano más grande del mundo‘. ¡Qué grande!

-Sígueme en @Buenapublicidad-

Dorito_superbowl

Compartir

ABC.es

Un anuncio y volvemos © DIARIO ABC, S.L. 2015

La buena publicidad es aquella que transmite sentimientos y emociones, y nos hace sentir orgullosos a publicitarios, diseñadores y marcas. ¡La creatividad te diferenciará siempre! Más sobre «Un anuncio y volvemos»

Etiquetas
Sígueme en Twitter!
Calendario
febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728