Vuelve la II edición de ‘Creativos al sol’.

Vuelve la II edición de ‘Creativos al sol’.

Publicado por el oct 13, 2014

Compartir

Allá por 2008, la crisis golpeó tan fuerte al sector publicitario que le dejó moribundo en lo hondo del pozo, totalmente K.O; La tarta de la inversión se fue convirtiendo en un dulce cada vez más pequeño y, simultáneamente, los comensales crecían y crecían como la espuma. Se terminó la edad de oro. Los publicistas pasaron de ser Don Drapers, a buscarse otro empleo para llegar a fin de mes. Del lujo a la austeridad de un solo golpe. Los equipos de Investigación, desaparecieron. Los de Marketing se quedaban desiertos… Tan solo fuimos líderes en una lista: ‘Recortes presupuestarios’. Hoy en día, a veces nos encontramos nostálgicos charlando en torno la máquina de café lo increíbles que eran las convenciones que organizaba y pagaba la agencia. Perdona, ¿conve… Qué? 

Hay que reconocerlo. A nuestro sector le está costando salir del agujero… ¿Y saben quién tiene la culpa de esto?

- La culpa es de aquellos que se benefician de la situación y aprovechan para hacer el trabajo de 100 con 50 trabajadores.
- La culpa es de aquellos que utilizaban la frase de ‘La cosa está muy mal’ para que no te quejes si hay que trabajar sábados, domingos, festivos, y hasta el día de tu boda.
- La culpa es de aquellos que pensaron que los becarios comen del aire y pueden vivir de sus padres ‘airadamente’, también.
- La culpa es de aquellos que pasaron de publicar una oferta ‘remunerada’ por una oferta para ‘enriquecer el portfolio’.
- La culpa es de aquellos que acaban haciendo el SEO, SEM y la página web de una empresa por 150€, dejando nuestra profesión a la altura del barro.

-La culpa es de… Bah, ¿de verdad queréis que siga? ¿Es que alguno de nosotros no sabe ya por qué hemos llegado hasta aquí? ¿Y de qué nos sirve? Buscar culpables es una estupidez… Prefiero buscar buenas noticias. Soluciones. Emprendedores. Esperanza, en definitiva: 

paro-10-09_1654

Un buen ejemplo de lo que busco: El  II certamen publicitario para creativos en paro: ‘Creativos al sol’, que vuelven por segundo año consecutivo con un mensaje claro y directo: Buscar el talento oculto.

“Hay dos cosas que pueden ocultar el talento: la falta de oportunidad y la falta de esperanza. Normalmente una lleva a la otra. Por eso hemos vuelto: para dar la oportunidad a los que perdieron la esperanza de encontrarla.”

En su segunda edición han conseguido cruzar el charco, y ésta vez podrán participar también los creativos desempleados de Perú y Chile. Es una buena noticia para el sector la continuidad de este certamen, ya que es una iniciativa que pretende ilusionar y motivar a cientos de profesionales de la publicidad que, por razones externas, se encuentran sin poder hacer lo que más desean: Crear y desarrollar sus ideas.

El concurso se divide en 4 categorías: On, Gráfica, Marketing y Guerrilla. 

La idea ya está cimentada gracias a la edición anterior y este año han vuelto a formar un jurado muy potente, con grandes mentes creativas como Carlos Holemans (El Laboratorio), Ana Brossa (McCann), Xisela López (Sra. Rushmore), Miguel Conde (Bap & Conde), Christopher Vásques (BTOB Perú), Pedro Covián (Opendor Chile) entre otros, y con una atractiva variedad de premios para los ganadores. Enhorabuena y gracias a todos por este esfuerzo altruista… Da un poco de esperanza a la gente que sigue buscando su hueco.

¿Qué esperas para sacar tus mejores piezas del baúl? Demuestra que no eres ‘another brick in the wall‘… El plazo de envíos finaliza el 31 de octubre: http://www.creativosalsol.com  ¡Ánimo y mucha suerte!

 -Sígueme en @Buenapublicidad-.

Compartir

ABC.es

Un anuncio y volvemos © DIARIO ABC, S.L. 2014

La buena publicidad es aquella que transmite sentimientos y emociones, y nos hace sentir orgullosos a publicitarios, diseñadores y marcas. ¡La creatividad te diferenciará siempre! Más sobre «Un anuncio y volvemos»

Etiquetas
Sígueme en Twitter!
Calendario
octubre 2014
L M X J V S D
« sep   nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031