Una conmovedora historia de superación

Una conmovedora historia de superación

Publicado por el Apr 22, 2014

Compartir

Los seres humanos, con cierta regularidad, nos excusamos cuando no nos apetece hacer algo. Cuando éramos pequeños, por ejemplo, sí que hacíamos los deberes… Pero claro, el perro se los había comido (por tercera vez esa semana). O había los que se pintaban los dedos con lápiz para emular un cardenal y poder decir: ‘Profe, yo no puedo hacer el examen porque tengo una luxación y no puedo escribir. Qué pena porque me lo había estudiado…’. ‘Tranquilo, tú puedes hacer oral el examen’. Y apenas cinco minutos después, el cero caía como fruta madura.

Las excusas también cambian con los años: ‘Es que hace mal tiempo’, ‘es que ya no estoy en forma’, ‘es que yo ya tengo no tengo edad para eso’… La famosa ley del ‘Es que, es que, es que’. Nunca falla. Nos hemos acostumbrado a intentar engañarnos para que la posición horizontal en el sofá no atormente nuestras conciencias.

Sin embargo, ahora más que nunca, es cuando triunfan las verdaderas historias de superación. Por eso Powerade, de la mano de la agencia Wieden + Kennedy Ams, nos trae la espectacular historia de Nico Calabria. Sin duda alguna, su afán de superación bien merece un spot.

Nico no quiso resignarse a ver cómo su futuro como deportista se truncaba sólo por haber nacido con una pierna. Empezó a entrenar duro, muy duro. Seguramente, con cada caída, multitud de excusas llenarían su mente. ‘No tienes por qué hacerlo’. ‘Déjalo ya, es imposible’. ‘Nunca darás el nivel’. Y una y otra vez volvía a levantarse. A pesar de su discapacidad, a los 13 años, fue la primera persona que logró alcanzar la cima del monte Kilimanjaro con muletas, recolectando 100.000$ para una obra de caridad. Casi 6.000 metros de altura. Probablemente, le vendrían a la cabeza 6.000 razones para no subir. Pero no fueron suficientes.

Nico_C_def

Ahora Nico juega en la selección de EE.UU de fútbol y este año ha sido elegido como uno de los protagonistas publicitarios del Mundial de Brasil 2014… Y, además, tiene un vídeo en Youtube marcando un golazo. Y tú, ¿cuál decías que era tu excusa? :- )

-Sígueme en @buenapublicidad-

 

Compartir

ABC.es

Un anuncio y volvemos © DIARIO ABC, S.L. 2014

La buena publicidad es aquella que transmite sentimientos y emociones, y nos hace sentir orgullosos a publicitarios, diseñadores y marcas. ¡La creatividad te diferenciará siempre! Más sobre «Un anuncio y volvemos»

Etiquetas
Sígueme en Twitter!
Calendario
abril 2014
M T W T F S S
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930