¡Mi primer aniversario!

¡Mi primer aniversario!

Publicado por el abr 3, 2014

Compartir

Estamos de enhorabuena… No, no me ha salido el banner de que soy el visitante un millón; Muchísimo mejor: ¡Este blog cumple hoy un año de vida!

Había pensado titular el post ‘Un añuncio y volvemos‘, pero dejaría en evidencia que no nací para ser copy publicitario.

Muchos creerán que celebrar el aniversario de un blog es un sinsentido, pero suficientes palos nos da la vida ya como para ir desaprovechando ocasiones de celebrar algo, ¿no? Y, además, ¿cómo voy a tener un blog sobre publicidad y no darle bola?

Reconozco que me hubiera encantado tener más tiempo para escribir, pero también me hubiera gustado tener una casa en la playa y aquí estoy en Madrid… :-) Bromas aparte, decir que cada uno de los 45 post que he hecho este año han sido con ilusión, esmero y orgullo. Ilusión, porque creo que alguno me leéis de verdad y tengo un deber moral con vosotros. Esmero, porque ‘Un anuncio y volvemos’ sólo se actualiza en mis ratos libres… Y orgullo. Orgullo de poder tener un huequito donde me dejen escribir un poco sobre nuestra querida creatividad.

A modo ‘remember’, os dejo los tres post más populares del año entre los cuales suman más de 1.000.000 de visitas : )

1. ‘Los 20 packaging más originales del mundo’.

2. ‘Los errores más divertidos del periodismo‘.

3. ‘El director creativo de tu vida‘. (Experiencia auditiva)

Es curioso. Escribir es una satisfacción complicada de explicar. Tienes que pararte a pensar, estar en silencio, desconectar de la tecnología… Y eso cada vez es más complicado. El dicho dice: ‘En la vida hay que escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo’. A lo que añadiría: ‘Y tener un blog’. Los seres humanos somos sociales y sociables (unos menos que otros) y tenemos la necesidad de relacionarnos, expresarnos y explicarnos. Todos deberíamos hacer un esfuerzo por tener nuestro rinconcito en la red donde hablar de lo que queramos, aunque solo escribamos una vez al mes. ¿Sabéis qué hacen los usuarios antes de tomar una decisión? El 87% consulta foros, blogs y reviews online antes de comprar un producto. ¿Y sabes por qué? Porque necesitamos saber qué piensan los demás.

usuarios_recomendaciones_n

Necesitamos sentirnos respaldados por opiniones ajenas, necesitamos de los demás… Y también necesitamos, en el fondo, dar nuestro punto de vista. Debatir. Argumentar nuestras razones; escuchar las opuestas. Créeme, escribir te ayudará a conocerte a ti mismo. No pierdes tiempo, lo inviertes… ¡Ya me contarás si te animas!

Para terminar, quiero dar las gracias a los que habéis visitado alguna vez este sitio: Familiares y amigos; Seguidores de mi queridísima @Buenapublicidad, Fans de @Me encantan los buenos anuncios (vaya autobombo me estoy dando), amantes de la creatividad, usuarios que entraron sin querer y salieron queriendo, compis de profesión, internautas que suben la tasa de rebote, spammers, bloggers, lovers (¡Te quiero mami!), haters… A todos. Eternamente agradecido.

¡Vamos a por el segundo!

Compartir

ABC.es

Un anuncio y volvemos © DIARIO ABC, S.L. 2014

La buena publicidad es aquella que transmite sentimientos y emociones, y nos hace sentir orgullosos a publicitarios, diseñadores y marcas. ¡La creatividad te diferenciará siempre! Más sobre «Un anuncio y volvemos»

Etiquetas
Sígueme en Twitter!
Calendario
abril 2014
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930