El lujo, Morfeo y Matrix.

El lujo, Morfeo y Matrix.

Publicado por el Jan 29, 2014

Compartir

Este domingo va a tener lugar la Super Bowl: El evento del año tanto deportiva como publicitariamente hablando. El año pasado más de 55 millones de hogares vieron el encuentro solo en EEUU (según Nielsen); El 71% de los televisores encendidos estaban echando el partido… ¿Y qué pasa cuando un acontecimiento es muy importante para los telespectadores? Pues que es imprescindible para las grandes marcas.

Viene siendo habitual ver a las grandes corporaciones gastando cientos de miles de dólares desarrollando un spot solo para los descansos de este evento. Y ahorrando, claro. Un spot de 30 segundos en 2013 llegó a costar casi 4 millones de dólares (133.000$ el segundo). Casi nada.

Como la cifra ecónomica a desembolsar es tan brutal, las marcas centran todos sus esfuerzos en intentar crear obras maestras. Este año los adelantos no me están sorprendiendo demasiado, pero este de KIA, al menos, me ha parecido bastante original. Hace unos días lanzaron un breve adelanto; Un salón donde se ve a Morfeo (Laurence Fishburne) sintonizando el partido, cerrando el spot con ‘Nos vemos el domingo en el tercer cuarto’.

Llama la atención que un personaje del cine tan conocido como Morfeo protagonice el anuncio de KIA, y con ese toque de humor. Me hizo gracia. Mi hermano mayor siempre fue un seguidor acérrimo al mundo Matrix y quizá por eso lo sentí tan familiar. Los agentes, las llaves azul y roja, la mujer del vestido rojo… Ahora ya está publicado el spot definitivo: El lujo, Morfeo y Matrix. Me he tomado la molestia de traducirlo al español por si alguien necesitaba un poco de ayuda con el inglés. Espero que os guste 😉 (Si los subtítulos no empiezan automáticamente se pueden activar en un botón abajo a la derecha del vídeo.)

-Sígueme en @Buenapublicidad-.

 

Compartir

ABC.es

Un anuncio y volvemos © DIARIO ABC, S.L. 2014

La buena publicidad es aquella que transmite sentimientos y emociones, y nos hace sentir orgullosos a publicitarios, diseñadores y marcas. ¡La creatividad te diferenciará siempre! Más sobre «Un anuncio y volvemos»

Etiquetas
Sígueme en Twitter!
Calendario
enero 2014
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031