ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Un anuncio y volvemos por Álvaro Anguita

‘Hazte extranjero’.

‘Hazte extranjero’.
Álvaro Anguita el

Lo primero que he visto después de leer el artículo ‘22 cosas que echas de menos de España ahora que no vives aquí‘, ha sido el último spot de Campofrío: ‘Hazte extranjero‘. ¿Casualidad? No, no lo creo. El tema de la emigración no es casualidad en un país donde más de 700.000 personas han tenido que hacer las maletas desde que comenzó la crisis para buscar un futuro.

Se van con una maleta y llevan el billete de ida en la mano, con pocas esperanzas de comprar la vuelta; Llevan la desilusión de no haber podido prosperar en el país que les vio crecer y muchos, muchísimos recuerdos. No es fácil sentirte obligado a abandonar el lugar donde está toda tu vida, tu familia, tus amigos… Sobre todo, cuando nadie te ha consultado si quieres o no: Ha sido la única opción de cientos de miles de españoles.

Por esto y por mucho más, el artículo (muy bueno, por cierto) y Campofrío han visto el momento de recordar algunas de las cosas que tenemos, algunas de las cosas que se echan de menos si no estás; alguna de las cosas que tenemos y los extranjeros nunca tendrán.

Con una canción de fondo tan bonita como ‘A mi manera’ y doña Chus, el anuncio plasma perfectamente una reflexión de alguien que quiere hacerse extranjero para formar parte de ‘un país molón’, pero que poco a poco se da cuenta de que no quiere cambiar: El carácter, abrazarnos, la música, hablar a gritos o el sentido del humor le atan a España.

Está muy claro: ‘Uno puede irse, pero no hacerse’. Lo único que reprocharía a Campofrío es la broma que protagonizó Pau Gasol hace unos días, cuando publicó este tuit… ¡No nos déis estos sustos!:

Muy fuerte, me han ofrecido hacerme americano! querrán que juegue en su selección??

— Pau Gasol (@paugasol) diciembre 12, 2013

Sígueme en @Buenapublicidad-.

Publicidad

Tags

Álvaro Anguita el

Entradas más recientes