ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Un anuncio y volvemos por Álvaro Anguita

Pepsi hace vudú a Cristiano Ronaldo

Pepsi hace vudú a Cristiano Ronaldo
Álvaro Anguita el

Ayer, previo al partido de repesca para el Mundial que enfrentaba a Portugal contra Suecia, la Fanpage sueca de Pepsi tuvo una idea poco acertada: Subir fotos de un muñeco vudú representando a Cristiano Ronaldo, bajo el lema: ‘Vamos a pasar por encima de Portugal’.

En la primera, el muñeco estaba repleto de agujas. En la segunda, en la vía del tren antes de ser arrollado. En la última, con la cabeza aplastada por una lata de Pepsi Max. En principio, al tratarse de una página ‘local’ de Suecia quizá debieron pensar que la broma quedaría ahí y que reforzarían mucho el vínculo entre sus seguidores… Pero no, estaba claro que no; Miles y miles de portugueses empezaron a llenar el muro con comentarios increpando a Pepsi y exigiendo una disculpa.Es incomprensible pensar que no esperaran una reacción negativa por parte de los internautas. Sobre todo, teniendo en cuenta que Pepsi Suecia tiene menos de 30 millones de fans y atacan a Cristiano, con casi 65 millones de fans en esa misma red.

No es la primera vez que Pepsi mete la pata. De hecho, ni siquiera es la primera vez que ataca a un portugués… ¿Recuerdan el Mou no, Pep sí?

¿Casualidad? ¿Realmente no escarmentaron el día que atacaron a Mourinho ante las miles de críticas? Puede ser que no. Quizá este ruido es exactamente lo que buscaban; Estar en el ojo del huracán, ser trending topic… Quién sabe. Yo personalmente creo que el lema ‘Que hablen de mí aunque sea mal’ es una estrategia totalmente desacertada.

La marca patrocinada por  Leo Messi tuvo que disculparse y retirar las fotos:

“Nunca intentamos poner el sentido competitivo en un modo negativo.Nos disculpamos si hubo gente que se sintiera ofendida por estos posts; estos han sido inmediatamente retirados. Extendemos nuestras disculpas a todos los afectados.”

El daño ya estaba hecho. Se jugó el partido, Cristiano les metió tres goles (cuatro, contando el de la ida) y Portugal eliminó a Suecia… Así que esta vez fueron los portugueses los que enviaron montajes vudú a la marca:

-Sígueme en @Buenapublicidad-.

Otros temasPublicidad

Tags

Álvaro Anguita el

Entradas más recientes