El anuncio del meteorito: ¿Actores, sí o no?

El anuncio del meteorito: ¿Actores, sí o no?

Publicado por el sep 6, 2013

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He podido leer varios comentarios en redes sociales algo críticos con la acción del meteorito de LG, porque les parece que ‘es una acción falsa’ y ‘los protagonistas actúan’ y, si me lo permitís, voy a aprovechar esta pequeña polémica para aportar mi humilde opinión sobre la utilización de actores en anuncios en general. (Para los que no os situéis todavía, la acción la publiqué ayer en este artículo.)

Para empezar, me gustaría aclarar que todos los puntos de vista me parecen totalmente respetables (¡más aún que el mío!) y valoro muchísimo que se compartan con total naturalidad; De hecho, lo agradezco. Escuchar diferentes opiniones siempre nos enriquece a todos, tanto para reforzar nuestros propios argumentos como para pensar nuevas razones para argumentar en contra.

Mi opinión sobre este asunto es SÍ; Probablemente tengáis razón los que pensáis que es un montaje y los del spot sean actores, PERO… ¿Y qué? Quiero decir, ¿de verdad eso importa tanto?

Voy a salirme un poco del tema publicitario… Puedo afirmar con total certeza que la magia no existe, no es real, pero no por eso mientras veo una actuación de David Copperfield voy refunfuñando: ‘Todo esto es una farsa‘. ¡Claro que lo es! ¿Pero a alguien le importa? Con un simple vistazo a tu alrededor te darás cuenta de todo el mundo sonríe. -’A ellos tampoco les debe importar demasiado’- piensas.

Me sigo alejando del tema: Los Reyes Magos. Todos sabemos, como explica magníficamente este spot, que los padres tampoco existen; sino que son los Reyes (No vaya a ser que esté leyendo algún niño):

Sin embargo, ¿quién no disfruta hablando con un niño de la noche del 5 de enero? ¿Quién no sonríe cuando te cuentan que los camellos se han bebido la leche y comido los -intragables- mantecados de chocolate? ¿Alguien no sonríe al despertar y ver los regalos en el árbol? No, no es real, pero a nadie le importa.

A ver si llego al fondo del tema. Es verdad que, probablemente, muchas acciones publicitarias quedarían mejor con gente de verdad. Cuántas veces habré pensado: “Si de verdad en este anuncio de BBVA, Iniesta o Casillas se acercaran a un viandante real y no a un actor, las sensaciones que se plasmarían y se transmitirían en el spot serían realmente increíbles“. Sin embargo, estoy seguro de que existen mil razones -que desconozco- por las que no se hace así (temas legales, temas de presupuesto, timings…). Eso sí, el día que se ejecute una buena idea con personas reales será un éxito seguro.

Aprendamos a disfrutar del fondo de cada spot, de cada eslogan, de cada jingle… Aprendamos a disfrutar de su conjunto. Todos tenemos defectos (y yo el que más) pero a nadie nos gustaría que nos etiquetaran por uno de ellos. Veamos las cosas con más ilusión, saquemos nuestro lado más niño.

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Por cierto, me gustaría aclarar que no tengo relación alguna con esta marca, ni he hablado con ellos, ni por supuesto recibido nunca nada de ellos (qué más quisiera yo la tele HD de 84′, jaja)

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