Equivocarse puede ser divertido

Publicado por el Jun 18, 2013

Compartir

Bien es sabido que el ser humano es muy de equivocarse y experto en repetir el error hasta la saciedad. Hay errores poco relevantes o cotidianos, y errores que quedarán para la posteridad. Fallos en subtitulares que en los borradores de tu blog pasarían desapercibidos, pero que en el periódico impreso cogen un poco más de protagonismo.

sub_ok_-06-18_1502

Lo mejor es que errar es humano… Sí, y de famosos también. Si no que le pregunten a David Ferrer, que promocionó su ‘nuevo Samsung Mobile’ desde Twitter para iPhone. ¿Complicado, verdad?

tuit_ferrer_-06-18_1507

También es un tema muy tratado por ilustradores, como ésta de Turrilandia, que intenta definir con dibujos las diferencias entre ciertas palabras semejantes que pueden dar lugar a duda. O a error, claro.

error_447075115384628_2041586194_n

Así que lo que está claro es que todos nos equivocamos, y como actitud extendida entre toda la población mundial, no podía pasar de largo para el mundo del marketing. Todo lo que hacemos, todo cuanto miramos, el orden en el que buscamos en internet, el tiempo que vemos cierto programa, la manera que tenemos que comprar en el súper… Todo, todo, está siendo estudiando en alguna parte del mundo en este preciso instante. Y claro, internet no iba a ser menos.

¿Cuántas veces nos ha jugado una mala pasada el ratón, y hemos puesto una URL equivocada? Miles. ¿Cuántas hemos hecho click en un enlace que no nos lleva a ningún sitio? Más aún. Y si sabemos que probablemente hay muchos usuarios que acaben en un link roto, ¿por qué no sacarle partido?

Eso debieron pensar ciertas páginas web, que aprovecharon esta torpe cualidad del ser humano para personalizar el Error 404 – Not found. (El error que el servidor devuelve cuando no encuentra el contenido solicitado.) A continuación, algunas de las mejores páginas de éste error con las que te das cuenta de que, a veces, equivocarte puede ser divertido.

La web corporativa de Obama.

404_barack_06-11_1253

 

Web corporativa de Pepsi.

404_pepsi_2013-06-11_1306

Web corporativa de Pizza Hut. (Oh-oh, alguien se ha debido comer esta página)

 

404_PIZZAHUT-06-11_1301

 

 Web de la serie South Park.

404_SOUTHPARK-06-11_1248

Web de Teitlist. Sitio de complementos de golf.

404_TITLEIST-06-11_1314

¡AQUI LAS MEJORES!

La web de Blue Fountain Media te cambia el Error 404… por el Pacman. Equivócate aquí desde tu ordenador.

404_bluefountain_1231

 

La de Masswerk también da mucho juego, con el mítico Aliens. Lo mejor es que también la han habilitado para que puedas equivocarte desde el móvil… Aquí.

alien-06-18_1546

Muchas saben que poco pueden hacer para remendar tu fallo, como I Plan Websites, que explica: (‘Estás buscando algo que no está aquí. Hacer scroll con el ratón hacia abajo no solucionará nada, pero te hará sentirte mejor’). ¿Y qué hay haciendo scroll? Aquí lo puedes ver.

…Y para los que integran un contenido multimedia, tengo que decir que este vídeo de Nosh me ha encantado. The site is down, the site is down!

-Sígueme en twitter-.

Compartir

ABC.es

Un anuncio y volvemos © DIARIO ABC, S.L. 2013

La buena publicidad es aquella que transmite sentimientos y emociones, y nos hace sentir orgullosos a publicitarios, diseñadores y marcas. ¡La creatividad te diferenciará siempre! Más sobre «Un anuncio y volvemos»

Etiquetas
Sígueme en Twitter!
Calendario
junio 2013
M T W T F S S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930