Polémica acción de Pepsi, que se posiciona contra Mourinho

Publicado por el May 5, 2013

Compartir

La visita de Pep Guardiola para dar una conferencia en Argentina ha tenido una gran repercusión mediática. Le podíamos ver rodeado de un público muy entregado, que escuchaba con asombrosa atención cada palabra que salía de la boca del ex-jugador y ex-entrenador blaugrana.

La repercusión nacional del evento daba bastantes posibilidades publicitarias a las marcas y patrocinadores, y Pepsi vio ahí una gran oportunidad.

Siendo conscientes del particular pique entre Mourinho y Guardiola, y más allá de que Pep ahora no mismo no esté ejerciendo su profesión, no dudaron en establecer esta mítica batalla como el centro de la estrategia de su acción. Naturalmente, posicionándose a favor del protagonista de sus conferencias deportivas. Establecieron una serie de conceptos siempre en torno a la misma base; Un juego de palabras: ‘Mou no, Pep sí’.

mou no pep si

Tres gráficas, tres puñales para Mou.

Hay que hacerse una pregunta obligada: ¿Puede permitirse una marca de nivel mundial posicionarse en temas polémicos?

En mi opinión, y si nos ciñéramos geográficamente solo a ese evento, solo en ese lugar, me parecería una campaña exitosa; con cierta perspicacia y humor seguro que las gráficas no pasaron desapercibidas para ninguno de los asistentes… Pero claro, estas cosas nunca se quedan en casa y la gráfica ha llegado a muchos, muchos más sitios. Eso es lo que me parece un error. En la publicidad todo comunica. Es una acción de Pepsi Argentina, pero la repercusión ha salido de la frontera y afectará, para bien o para mal, a la totalidad de la marca.

Recientemente, el madridismo anda dividido entre los que apoyan al portugués y los que no quieren verle ni en pintura. ¿Puede permitirse una marca como Pepsi, arriesgarse a perder una gran masa de clientes por posicionarse? ¿Venderán quizá más bebidas entre los seguidores de Guardiola? ¿Podrían perder solo a los Mourinhistas, o puede llegar más allá el problema y molestar a los madridistas en general? No he podido encontrar más información, pero en el caso de que la campaña sea real, traerá mucho juego.

Muchos piensan que ‘solo es publicidad y que no es para tanto’, pero al fin y al cabo el fútbol levanta pasiones, y entre Real Madrid y F.C. Barcelona la cosa ya anda bastante calentita… La batalla está servida.

-Sígueme en twitter-

Compartir

ABC.es

Un anuncio y volvemos © DIARIO ABC, S.L. 2013

La buena publicidad es aquella que transmite sentimientos y emociones, y nos hace sentir orgullosos a publicitarios, diseñadores y marcas. ¡La creatividad te diferenciará siempre! Más sobre «Un anuncio y volvemos»

Etiquetas
Sígueme en Twitter!
Calendario
mayo 2013
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031