El éxito viral que las madres no quieren que veas

Publicado por el May 2, 2013

Compartir

Es probable que este vídeo no haga mucha gracia a nuestros progenitores, sobre todo, a la mayoría de nuestras queridas madres. ¿A quién no le han regañado alguna vez con un: “¡Niño, con la comida no se juega!“? Pues a todos… Pero sin duda y aunque nos juguemos un castigo, vale la pena mencionarlo.

Desde que ‘How animals eat their food‘ se publicó el 8 de abril, esta grabación de dos jóvenes no ha dejado de triunfar. Tan solo tres semanas después, el vídeo original cuenta ya con más de 54 millones de visualizaciones y varias decenas de imitaciones. Una trayectoria espectacular.

¿Qué tema trata para que se haya convertido en uno de los vídeos más virales de 2013? En poco más de un minuto, uno de los chicos se ofrece a explicarle a su compañero cómo comen la comida los diferentes tipos de animales. Desde la vaca, pasando por el cocodrilo, hasta incluso ejemplificar al Tyrannosaurus Rex.

Animales

Nunca se sabe realmente por qué algo se hace viral. Lo bueno -o lo malo- de la publicidad y la creatividad es que no es matemática, sino que influyen varias circunstancias y no es una simple suma de factores; Es dificil saber cómo va a reaccionar la gente ante una u otra acción. Ahí está la gracia.

Lo que sí está claro es que en la mayoría de grandes acciones que triunfan, entra el humor. El arte de hacer reír nunca falla. En ésta grabación concretamente, la mezcla entre el humor y lo absurdo lo han lanzado al estrellato. ¿Eres capaz de verlo y no sonreír?

 

Una de las cosas que más gustan de éste corto, es la impresionante pasividad con la que el chico de la izquierda aguanta las arremetidas del famoso imitador. Hay que tener mucha serenidad para no echarse a reir ante tal afrenta de absurdez. Sin embargo, lo consigue… Aunque no a la primera. Este segundo vídeo muestra las tomas falsas del primero. Sin duda, un ‘Making of’ que no te puedes perder si te gustó el original. ¡Bravo!

 

 

-Sígueme en twitter-

Compartir

ABC.es

Un anuncio y volvemos © DIARIO ABC, S.L. 2013

La buena publicidad es aquella que transmite sentimientos y emociones, y nos hace sentir orgullosos a publicitarios, diseñadores y marcas. ¡La creatividad te diferenciará siempre! Más sobre «Un anuncio y volvemos»

Etiquetas
Sígueme en Twitter!
Calendario
mayo 2013
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031