Postureo 2.0: La App más cara de la historia

Publicado por el abr 25, 2013

Compartir

“Eso es postureo”.

Es muy probable que hayáis oído ésta expresión a la mínima que tengáis un poco de vida digital. El postureo lleva unos meses siendo la moda de las redes sociales. Sus ‘cuentas oficiales’, desde Twitter y Facebook, van lanzando temáticas donde categorizar las distintas actitudes, expresiones y acciones que la gente hace para presumir, con un tono muy marcado de humor. Sin embargo y a pesar de esta moda ahora, el postureo ya viene de antes.

El 5 de agosto de 2008 se lanzó en el AppStore una aplicación llamada “I’m Rich”. Una app que iba a convertirse en la aplicación más cara de la historia. Solo se podía descargar para iPhone y se podía conseguir por un total de 999 dólares (799€), el precio máximo permitido por Apple para una aplicación en su Store. Una locura.

Todo el mundo se preguntaba al verla: ¿Qué cantidad de cosas increíbles podrá hacer por este precio tan desorbitado? La respuesta la daba muy clara la descripción: Nada, la app no hacía absolutamente nada. Para ser más exactos, decía:

‘El icono rojo de tu iPhone o iPod siempre te recordará (y también a otros cuando se la enseñes) que te la has podido permitir. Es una obra de arte sin función alguna. Después de pulsar la tecla (i) un secreto te será revelado, y te ayudará a mantenerte rico, saludable y a ser tener éxito’.

Al entrar, mostraba el rubí rojo rotando en círculos. Al pulsar la (i), mostraba este texto en esta pantalla:

‘Soy rico y lo merezco. Estoy bien, tengo salud y soy una persona exitosa’.

Aunque cueste creerlo, I’m Rich había sido desarrollada para que la gente pudiera presumir de tenerla, para enseñarla, simplemente. Diseñada para poder presumir de haber gastado casi 1.000 dólares en algo inútil.

Finalmente, Apple decidió retirar la App sin explicación previa al día siguiente de permitir su publicación. Aunque parezca dificil de creer, la aplicación fue comprada por ocho usuarios… Por lo que se estima que su creador, Armin Heinrich, obtuvo aproximadamente 5.600 dólares. 1 año después salió a la venta para dispositivos Android, pero con un precio muchísimo más reducido: 10 dólares. La gente no sé qué debió pensar del relanzamiento, pero estoy seguro de que a ocho personas no les debió hacer mucha gracia…

-Sígueme en twitter-

 

 

Compartir

ABC.es

Un anuncio y volvemos © DIARIO ABC, S.L. 2013

La buena publicidad es aquella que transmite sentimientos y emociones, y nos hace sentir orgullosos a publicitarios, diseñadores y marcas. ¡La creatividad te diferenciará siempre! Más sobre «Un anuncio y volvemos»

Etiquetas
Sígueme en Twitter!
Calendario
abril 2013
L M X J V S D
« mar   may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930