Tobe Hooper en la matanza de Texas de Parálisis Permanente

Publicado por el Aug 28, 2017

Compartir

La muerte de Tobe Hooper, director de cine natural de Austin, TX, a los 74 años de edad, supone la pérdida de un cineasta legendario en el cine de terror, de una influencia salvaje gracias a cintas como “La matanza de Texas” de 1974 o “Poltergeist” de 1982, esta última con guión y ayuda en la dirección de Steven Spielberg.

Este plácido profesor universitario se convirtió con tan solo 31 años en uno de los seres capaces de infundir mayores dosis de terror desde la pantalla, dejando paralizado en las butacas de los cines de medio planeta a toda una generación.

Aquí en España hubo un fenómeno sorprendente cuando de manera casi simultánea dos de las bandas más originales como fueron Gabinete Caligari y Parálisis Permanente grabaron sendas canciones dedicadas a la matanza de Texas, rindiendo homenaje al hoy desaparecido Tobe Hooper.

Originalmente firmada por Eduardo Benavente, `Un día en Texas´ salió dentro del segundo EP de la banda, tras el primero, un “Split” donde en una cara aparecía `Autosuficiencia´ y en la otra `Golpes´ de Gabinete Caligari.

Los propios Gabinete hicieron enseguida su versión de `Un día en Texas´ en su disco “Que Dios Reparta Suerte” de 1983, una fijación por lo bizarro que formaba parte de la estética de ambos grupos en sus inicios.

La carrera de Eduardo Benavente se truncó trágicamente en un accidente de coche cuando iban de gira, camino a Zaragoza creo recordar, en el momento en que estaba literalmente comiéndose el mundo. Salvando las distancias fue un impacto parecido al de la muerte en carretera de Nino Bravo o la pérdida de Cecilia. Los dos anteriores sí tuvieron oportunidad de progresar y mostrar su arte. En cambio, nunca sabremos lo que habría podido dar de sí el arte de Eduardo Benavente. Aquí puede verse la pasión colectiva en la que se convertían sus conciertos.

Compartir

ABC.es

Música para la NASA. © DIARIO ABC, S.L. 2017

Una propuesta imaginaria de llevar canciones representativas de lo mejor de nuestra música al espacio, en una selección que abarca el universo del folk, el pop... Más sobre «Música para la NASA.»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jun   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter