ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Música para la NASA. por Álvaro Alonso

Brent Rademaker: “El sueño americano es donde vivimos, no es una fantasía”

Brent Rademaker: “El sueño americano es donde vivimos, no es una fantasía”
Álvaro Alonso el

Ya tenemos casi a la vista nuevo disco de GospelbeacH. Fue en enero del pasado año cuando sorprendieron a propios y extraños con “Pacific Surf Line”, un disco brillante,  luminoso y optimista, muy lejos de la mera anécdota, y que superaba las expectativas creadas por la reunión de talentos de bandas como Beachwood Sparks, Further, The Tyde, The Chris Robertson Brotherhood, Ryan Adams & The Cardinals o Everest. Este supergrupo venía compuesto por Tom Sandford, Brent Rademaker, Jason Soda, Neal Casal y Kip Boardman, con la aparición especial de Nelson Bragg.

 Las canciones de “Pacific Surf Line”, coproducidas por Brent y Jason junto a Scott Hackwith, se deslizaban en el tocadiscos como lo hace la tabla de surf, provocando placer y vértigo al mismo tiempo. El soberbio debut solicitaba muchas escuchas sin perder la frescura en cada una de ellas. Y dejaba al aficionado con ganas de más.

Así fue como a finales de enero nos enteramos de la noticia de un nuevo álbum de GospelbeacH. Alive Recordings tiene pensado publicar “Another Summer of Love” en todo el mundo en el mes de junio de 2017, para ansiedad de los fans, que hasta el momento tienen que contentarse con apenas una canción de adelanto. Con tales antecedentes y semejante título, no podíamos por menos que llamar al señor Brent Rademaker (originario de Tampa aunque hijo adoptivo de Los Angeles desde 1987, Brent comenzó en A New Personality para terminar formando parte de dos soberbios grupos: Beachwood Sparks y The Tyde junto a su hermano Darren) y que nos contara en persona más cosas de su flamante nueva criatura. Esto es lo que nos dijo:  

Vuestro nuevo disco, “Another summer of Love”, estará disponible en las tiendas en junio de este año. ¿Podrías contarnos algo del proceso de grabación?

Comenzamos escribiendo un buen puñado de canciones nuevas y yendo al nuevo edificio de Jason en los Palomino Studios para grabar una demo. Mi amigo Trevor Beld vino una noche y me ayudó a terminar la canción “In The Desert”. Me gustó mucho el resultado, por lo que comenzamos a escribir juntos de manera regular y pronto vimos que teníamos una veinte canciones, y las demos sonaban cojonudas, por lo que decidimos llevarlas a nuestro nuevo álbum “Another Summer of Love”. El proceso de grabación fue sencillo, no había más que invitar a nuestros amigos y grabar las pistas. La mayoría de las veces en vivo tal cual.

¿Los componentes de GospelbeacH son ahora los mismos de hace un año? ¿Cómo fue que Neal Casal se unió a la banda?

No, solamente Jason Soda y yo. Jon Niemann se unió al grupo en los conciertos del primer disco y es ahora un miembro permanente. Hemos tenido cinco baterías diferentes y otros más vienen a ayudarnos… Neal estaba durante la grabación muy ocupado en su gira con CRB esta vez. Intentamos por todos los medios tenerlo en el estudio pero no fue posible. ¡Pero hemos grabado una gran canción suya en su honor! Nuestra formación actual incluye a Ben Reddell y Derek Brown, que también tocan en el disco, y numerosos amigos desde Mapache hasta Wilco.

¿Puedes contarme algo de las nuevas diez canciones y del concepto de “Another Summer of Love”? ¿Qué crees que ha cambiado en California desde el verano del amor del 67 y 68 hasta hoy?

“Amor” y “Verano” son dos de mis palabras favoritas… El concepto del álbum es claramente el AMOR… Realmente quise que esto fuera un concepto universal y no solamente un disco acerca de mi persona… El año 1967 y el Verano del Amor original tuvo realmente un efecto positivo en toda la década siguiente. ¡Pienso que ahora necesitamos otro Verano del Amor!

Parece claro que Gospelbeach sigue la línea de grupos míticos como Beachwood Sparks o The Tyde con los que estás emparentado. A veces, al escuchar estos discos encuentro una tierra utópica que no existe, algo así como el “Sueño Americano”: surf, chicas, el desierto, drogas…

Justamente nuestro disco se enfrenta a la idea de que ese utópico concepto esté muerto. No es más que lo que nosotros hacemos, es donde vivimos, es REAL para nosotros, no es solo una fantasía.

El sonido de vuestras canciones recuerda los gloriosos días de The Byrds, Flying Burrito Brothers, Buffalo Springfield, Moby Grape, Beach Boys… ¿Cuáles fueron tus influencias, esos discos que amas?

Jackson Browne, Dwight Twilley, Warren Zevon , Big Star, Teenage Fanclub, Tom Petty and the Heartbreakers, McGuinn Clark Hillman, JD Souther, Poco, Bob Welch…

Brent, tú tienes un lugar especial en la escena actual, fans por todo el mundo, también aquí en España. Es difícil encontrar grupos que suenen como GospelbeacH. ¿Piensas que vuestra música puede llegar hoy en día a una audiencia masiva?

Seguro, ¿Por qué no? A todo el mundo le gusta una canción de AMOR (Risas).

 

No sabemos si GospelbeacH venderán millones de su “Another Summer of Love” ni si llegarán a un público masivo, pero lo que es seguro es que a nosotros sí nos gustan las canciones de amor, claro que sí.

 

Estilos musicalesOtros temas

Tags

Álvaro Alonso el

Entradas más recientes