Lael Neale, pureza robada de Virginia

Publicado por el Feb 9, 2016

Compartir

lael neale

Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor y no es verdad del todo, o eso  es lo que le da por pensar a uno cuando encuentra cómo el mundo gira y gira, que cantaba Mina, unos vienen y otros se van, desaparecen músicos para dar paso a otros que recogen su legado, haciendo ver que el arte será algún día ruina, pero tarda en desaparecer y hasta que lo hace, va plantando la semilla en los lugares más insospechados.

Es lo que sucede con Lael Neale, esta jovencita criada en las montañas de Jefferson y Madison, en Virginia, que peregrinó a Los Ángeles en este nuestro siglo (hace nada) para dar a conocer a las masas sus poesías hechas canción, las doce canciones de I´ll be your man.

De las doce canciones, así en una primera escucha, me quedo con “Cinnamon & Dust”, aunque también con “Black & White” y “Still Life”.  Lael Neale recién horneada, como los bollitos, dispuesta a dejarse saborear por paladares lujuriosos. No se la pierdan en canciones como “Because It´s Broken me”, “White Daisy, Lace Gloves” o con más ritmo en “Born in the Summer”. Esta rubia no es Blondie, anda más bien cerca de la Mitchell, cargando sobre sus delicados hombros todo el peso de los Apalaches. Una chica a seguir la pista, no sea que se nos pierda.

 

 

 

Compartir

ABC.es

Música para la NASA. © DIARIO ABC, S.L. 2016

Una propuesta imaginaria de llevar canciones representativas de lo mejor de nuestra música al espacio, en una selección que abarca el universo del folk, el pop... Más sobre «Música para la NASA.»

Etiquetas
Calendario de entradas
febrero 2016
M T W T F S S
« Jan   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Twitter