Yo La Tengo presentará en el Tibidabo el 4 de septiembre su nuevo disco

Publicado por el ago 19, 2015

Compartir

tibidabo

Más fresco imposible: si los norteamericanos Yo La Tengo editan en todo el mundo su nuevo disco Stuff Like That There el 28 de agosto, solo siete días después tenemos en nuestro país el privilegio de ver la presentación del disco prácticamente antes que nadie, el 4 de septiembre como cabeza de cartel del Tibidabo Live Festival.

La iniciativa de hacer un festival en un parque de atracciones nació en San Sebastián hace cuatro años en el de Igeldo, por donde pasaron grupos como Dinosaur Jr, The Horrors o Los Planetas. Este año la gran novedad es que se celebra los días 4 y 5 de septiembre simultáneamente en dos parques, el de Igeldo y el Tibidabo de Barcelona. Cuenta con varios escenarios a lo largo de la tarde noche y tiene la ventaja de poder hacer uso de las atracciones del parque, con lo que si el concierto no es la mejor opción en ese momento bien puede uno hacer tiempo en los coches de choque o cualquiera del resto de atracciones.

El cartel es distinto en cada festival. Así, las cabezas de cartel en el de Igeldo (Kutxa Kultur Festibala) son The Strypes y Yo La Tengo, mientras que en Tibidabo Live Festival son Yo La Tengo y Mogway. La programación se completa con un surtido número de grupos nacionales e internacionales, como Angel Stanich o House of Wolves.

Una de las apuestas del festival es que los cabezas de cartel realicen sets completos, de hora y media a dos horas. Es por tanto una oportunidad única de poder disfrutar de unos Yo La Tengo que publican justo unos días antes, el próximo 28 de agosto, su nuevo disco, Stuff Like That There (Matador Records, 2015), una colección de canciones y versiones interpretadas con una singular belleza por estos magos del sonido eléctrico y acústico, que cuentan para esta ocasión con la formación al completo, ya que a Ira Kaplan, Georgia Hubley y James Mc New se reincorpora en la grabación el espléndido guitarrista de los inicios de la banda, Dave Schramm, ya presente en Fakebook (1990) aquel delicadísimo disco de Yo La Tengo que contenía piezas de Gene Clark, John Cale o Flamin´Groovies, y del cual el reciente es continuador, justo veinticinco años después.

Entre las maravillas del disco ejecutadas por los de Hoboken se encuentran versiones de Hank Williams, The Cure, Special Pillow, Lovin´Spoonful, Great Plains, The Parliaments, Darlene McCrea o The Cosmic Rays with Le Sun Ra Orchestra. Una ocasión que promete ser lúdica al cien por cien y una apetitosa oportunidad para disfrutar de una banda, Yo La Tengo, que trasciende el universo del rock para ser algo así como un cuarteto clásico de cámara, pero con un poco más de rollo.

Compartir

ABC.es

Música para la NASA. © DIARIO ABC, S.L. 2015

Una propuesta imaginaria de llevar canciones representativas de lo mejor de nuestra música al espacio, en una selección que abarca el universo del folk, el pop... Más sobre «Música para la NASA.»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2015
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Twitter