ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Música para la NASA. por Álvaro Alonso

My Sweet Lord de George Harrison

My Sweet Lord de George Harrison
Álvaro Alonso el

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, la primavera de 2015 comenzará el viernes 20 de marzo a las 23h 45m hora oficial peninsular. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

Durante esta primavera se producirá un eclipse total de Luna el día 4 de abril, que no será visible en España. En cuanto a los planetas, Venus y Júpiter serán visibles tras la puesta de Sol durante toda la primavera, y Marte sólo hasta finales de abril. Saturno empezará la primavera saliendo hacia medianoche, y terminará siendo visible tras la puesta de Sol. Este planeta alcanzará su máximo brillo anual el 23 de mayo, momento en que estará en oposición.

Para celebrar tan singular ocasión anunciamos la ignición e inminente despegue al espacio de la canción “My Sweet Lord” de George Harrison, concebida en Dinamarca por el más espiritual de los Beatles, el único que se ganó el respeto y la amistad del maestro Ravi Shankar.

Corría el año 1970 y George Harrison aprovechaba el tiempo tras la disolución de los Beatles trabajando en el nuevo disco del pianista y vocalista soul Billy Preston. En el disco, que finalmente apareció como Encouraging Words, no solo se puede disfrutar de la guitarra de Eric Clapton y del propio Harrison, sino de tremendas voces soul como Sam & Dave y miembros de los Tempations en unas sesiones sudorosas y complejas. “My Sweet Lord” y “All things must pass” las compuso Harrison pensando en Billy Preston, en su voz y su prodigioso hammond.

Pero George Harrison se lo pensó mejor y meses después grabó sus propias versiones que darían lugar a All things must pass de 1971. El disco arrasasó en las listas, dejando el fabuloso disco de Preston eclipsado totalmente. Hoy, con la tranquilidad que da rebuscar en los tesoros del pasado, podemos disfrutar igualmente de ambos trabajos.

Para la grabación de su “My Sweet Lord” contó Harrison con el “muro de sonido” de Phil Spector y hace uso de la técnica del “slide guitar” con un efecto brillante en toda la canción, mientras de fondo se combinan sin enfrentamiento coros de distintos credos y religiones, desde el “hallelujah” hasta el “hare krishna”. El “Sweet Lord” de Preston tiene un marcado acento más góspel.

 

Estilos musicales

Tags

Álvaro Alonso el

Entradas más recientes