ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Música para la NASA. por Álvaro Alonso

Tres razones para amar a Squeeze

Tres razones para amar a Squeeze
Álvaro Alonso el

Fue en un bar de Malasaña que se llama Pentagrama: “Luego por la noche al Penta a escuchar / canciones que consiguen que te pueda amar”. Cantaba Antonio Vega en “La chica de ayer”, primer single del disco primero para Hispavox de Nacha Pop.  Estos días veíamos aparecer el nombre de la chica de ayer, treinta y cinco años después, en portada de la prestigiosa revista Rolling Stone. 

La cabina del Penta fue un lugar por donde pasaron prácticamente todos los héroes de la radio de los años visagra entre los setenta y los ochenta. En la discografía de la cabina se guardaban mumerosos discos de grupos del 77-79 que solo dicen algo hoy a los aficionados a la nueva ola, pero que eran extremadamente emocionantes. Discos de Steve Forbert, John Cougar, The Nerves, David Lindley, Moon Martin, The Boys, Shoes, Tommy Tutone, Greg Kihn, Phil Seymour y muchos más.

Entre los discos del Penta había algunos muy manoseados. Eran los discos de Squeeze. Parecían hechos ex profeso para las noches del bar, como si Paul McCartney y George Harrison hubieran resucitado encarnados en Difford & Tilbrook con la ayuda de Jools Holland.

No vamos a contar la historia de Squeeze. Quien la conoce, no lo necesita. Quien se de un paseo calle abajo por Londres, se topará con alguna pista sobre de quiénes estamos hablando. Porque seguro que a estas alturas hay quien no ha oído en su vida hablar del grupo Squeeze. Dejo tres razones para amarlos. Y una frase que me ha hecho reír y que me permito sacar de la entrevista que les hacen en la revista Mojo de este mes:

“¿Cuál es su más preciado tesoro?”. Respuesta de Glenn Tilbrook: “La pistola que tengo en la entrada de mi casa para evitar que mi familia se escape”. Añado que adora a su familia, para que no haya malentendidos, que el humor inglés a veces se nos atraganta. No se pierdan al menos el documento de ver a Squeeze con David Sanborn en estado de gracia en el programa “Sunday Night”.

 

 

 

 

 

Estilos musicales

Tags

Álvaro Alonso el

Entradas más recientes