ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Música para la NASA. por Álvaro Alonso

Tracy Chapman, del barrio a Hollywood

Tracy Chapman, del barrio a Hollywood
Álvaro Alonso el

El primer recuerdo que me viene a la cabeza si pienso en Tracy Chapman es mi hermano Jesús, el segundo de los mayores de mis queridos y nunca bien valorados trece hermanos.

Jesús dormía, al igual que Moncho, en unas literas en una de las habitaciones que daban a la calle Jorge Juan esquina Velázquez, hoy día la milla de oro, fíjate lo que son las cosas y el ojo que tenía mi difunto padre.

Cerca de la ventana de esa habitación a la que, fuera la que fuese la casa (cada tres o cuatro años llevábamos moviéndonos como una constante de ciudad por motivos de trabajo del pater familias), el paso se me tenía convenientemente vedado.

Aún así, entraba, claro que entraba. ¿Qué se habían creído Jesús y Moncho, siempre los mayores y tan mayores? Sin serlo, porque no lo eran, Diego andaba desaparecido y César pues, César no estaba.

Se iban a enterar. Antes o después se  llevarían una sorpresa. Y así fue como apareció Tracy Chapman, pasando de ser unas molécula, o más bien, “la molécula”,  al  universo infinito gracias al poder de comunicación de las emociones.

No me olvido del flechazo, arff, hasta la extenuación, de Ramón Trecet (que no es mi hermano pero por esta historia, pase) y la Chapman, posiblemente la razón de que me tomara en serio ese disco, tan bonito y tan perfecto.

Mi hermano Jesús, ya con el disco en la mano, bromeaba… “¿Pero no será un chico el que canta? Parece Michael“. Pues no, se llama Tracy. Tardé en convencerles, no crean…

A Moncho lo que le gustaba era Bach al clavecín en cassette,  y el Costello del Oliver´s Army,  elefantes en la portada incluidos, mientras seguía dándole al picaporte roto para que se aplacara el ruido de los coches saliendo del semáforo de la calle Velázquez con Jorge Juan a gran velocidad. La de la época, que no era tanta.

 

 

ArtistasEstilos musicalesOtros temas

Tags

Álvaro Alonso el

Entradas más recientes