ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Música para la NASA. por Álvaro Alonso

Tres canciones para pasar el agosto en la ciudad

Tres canciones para pasar el agosto en la ciudad
Álvaro Alonso el

No necesitas que te dirija John Huston, ni siquiera toparte con una banda de gangsters, un abogado sin escrúpulos y una joyería a la vista que robar en el ardiente asfalto de la ciudad como una Marilyn Monroe. Puedes hacerlo. Sólo necesitas encontrar las canciones apropiadas. Porque, ay, has terminado, como siempre, enamorándote del peor, del que te va a llevar a la perdición.

Y como es inevitable, mejor no te resistas. Alaska y Dinarama cantan “quiero que me saques de quicio, meterme de lleno en el mundo del vicio”. Y es que vamos a pasarlo muy mal, “llegando hasta el final”.

Perdida en la habitación sin saber qué hacer se te pasa el tiempo. Así que sal a la calle, ahora que refresca. Contempla patidifusa la joyería de la esquina, las perlas brillantes, los rubíes incandescentes. Pero no hay gangsters ni nadie que se lo parezca. Pronto entiendes que tú sola no puedes hacerlo. ¿Dónde están los chicos malos? Parece que murieron todos en los años 50.

Sé que te gusta la novela negra, que irte de vacaciones a Mallorca no es lo tuyo, que prefieres pasear con orgullo tus prendas de seda por las calles vacías en las noches de agosto, entrar en un bar oscuro y dejarte llevar en brazos de Janis Joplin, que te canta “Summertime” desde otra dimensión.

Ahora andas con ojos de perdida en la terraza de asfalto, mareada por el olor a gasolina, ves los coches subidos en las aceras de cualquier manera. Están bailando a John Sebastian y Lovin´ Spoonful, “Summer In The City”. Te pones a bailar tú también. Todos te miran, te sientes como Marilyn Monroe. Y la ciudad te pertenece.

 

 

 

Otros temas

Tags

Álvaro Alonso el

Entradas más recientes