Tres canciones para… amar en un coche

Publicado por el may 30, 2013

Compartir

Cuando el amor busca refugio, la trasera de un coche puede resultar incluso confortable. Depende de la compañía y de seleccionar una música apropiada. Tres canciones que recomiendo para posiciones tan incómodas y que pueden facilitar las cosas:

jamesbrownPara el portazo inicial y los primeros besos, James Brown tiene la canción ideal, una versión no muy conocida del “Night Time is the Right Time”, que sigue a la del bluesman Nappy Brown para Savoy en 1957, y que editó el padrino del Soul como cara B de single en 1983. La espectacular cantante femenina que acompaña a James Brown no pasa desapercibida, pero no hay acuerdo sobre a quién pertenecen esos maravillosos aullidos.

Las incursiones en el rythm & blues no eran nuevas para James Brown, más bien al contrario. Hay un disco suyo de las época en la que grababa para King que no me resisto a dejar de recomendar, y es el dedicado a Little Willie John.

Sobre el “The Night Time” ya el Dylan 1969 de Nashville Skyline introdujo en su fantástica “To Be Alone With You” el verso: “Ellos dicen que la noche es el momento para estar con quien amas”. No queda más que comprobarlo.

 

birkinserge1Una vez encontrada la posición, y para evitar dislocaciones inconvenientes, debe sonar Serge Gainsbourg & Jane Birkin y la inolvidable ”Je T´Aime (moi non plus)”, canción que aumentó la leyenda de una Birkin que había iniciado su carrera con un pequeño papel en la película de Antonioni Blow Up, con música de Herbie Hancock y la aparición en concierto de unos Yardbirds que incluían unos muy mods en escena Jimmy Page y Jeff Beck con destrucción de guitarra en escenario antes que Hendrix y mucho antes que The Clash.

A Serge Gainsbourg se le ve radiante en las fotos de aquella época junto a la Birkin, probablemente la etapa más feliz, alocada y divertida de su vida, de cuya relación saldría una hija también cantante, Charlotte Gainsbourg.  Una vida ésta en la que se le pudo ver acompañado de algunas de las más hermosas mujeres del planeta. Pero con ninguna de ellas se le ve tan orgulloso como con la Birkin.

 

 

 

CMJ Music Marathon - New York City, NY - KEXPDado que hay que arrancar el coche para volver a casa, la despedida se hace más dulce si la ambientamos con una canción del dúo Dean & Britta, ex-componentes del grupo Luna, y su canción “Words You Used to Say”. Dean Wareham -uno de los fundadores del mítico grupo Galaxie 500- y Britta Phillips también cayeron en el enamoramiento, pasando de ser parte de la banda que recreara la vuelta de la Velvet de Lou Reed, a convertirse en un revival a la americana de los duetos amorosos marca Gainsbourg. Esta canción se incluye en su álbum de 2007 Back Numbers. Que lo disfruten.

 

 

Compartir

ABC.es

Música para la NASA. © DIARIO ABC, S.L. 2013

Una propuesta imaginaria de llevar canciones representativas de lo mejor de nuestra música al espacio, en una selección que abarca el universo del folk, el pop... Más sobre «Música para la NASA.»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2013
L M X J V S D
    jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Twitter