Mujer y éxito profesional

Publicado por el feb 4, 2015

Compartir

«La necesidad de adaptación de las mujeres a los retos del mercado profesional es hoy día una prioridad”, explicó Carlos Mazón, director de la Cámara de Comercio de Alicante en la presentación del programa “Mujer y éxito profesional», una novedosa propuesta que ofrece conocimientos, recursos y estrategias que permiten analizar y superar dificultades y obstáculos y avanzar de esta forma en la realización integral de la mujer profesional actual.

Mazón comentó que «la Cámara ha querido poner el foco de atención en la mujer emprendedora, ejecutiva o autónoma de hoy ofreciéndole con este nuevo proyecto la posibilidad de la gestión del autoconocimiento y del talento, por medio de técnicas y herramientas para alcanzar sus fines».

La experta en psicología del coaching, Silvia Adriasola, directora del programa «Mujer y éxito profesional», explicó que «esta propuesta formativa está pensada para la mujer profesional para la que habrá un acompañamiento de mentoring que comenzará con el conocimiento del liderazgo personal y seguirá con las competencias relacionadas con el mundo empresarial, ya que las mujeres están muy bien formadas, pero la realidad es que no ocupan puestos directivos. En realidad negociamos muy bien para los demás, pero no tanto para nosotras…»

El objetivo final de este curso «es potenciar una actitud de liderazgo personal y capacidad de autogobierno basado en el autoconocimiento y potenciar con ello habilidades directivas, toma de decisiones y gestión estratégica, mediante el aprendizaje interactivo», comenta Adriasola.

Este programa consta de catorce módulos repartidos en ochenta horas presenciales y cuenta con expertos en psicología, políticas de igualdad, crecimiento personal, protocolo, negociación estratégica, inteligencia emocional y corporal, marketing, marca personal, comunicación o consultoría como Sara Berbel, María Bascuñana, Vigella Lloret, Montse Burgos, Raúl Carretero, Justo Ballester, Diana Oreo, Aurora Fulleda, Cristina Mulero, Verónica Casanova, Andrés de España, Laura Segovia o Carolina Medeleine.

El curso tendrá lugar entre el nueve de marzo y el cuatro de mayo en horario de tarde los lunes martes y miércoles y es bonificable al cien por cien a través de la Fundación Tripartita. Las inscripciones pueden realizarse en la Cámara de Comercio.

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2015

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728