Del siglo XIX al poder de internet…

Del siglo XIX al poder de internet…

Publicado por el dic 22, 2014

Compartir

En estos días en los que los buenos deseos para el próximo año se repiten sin cesar, “Foodie chanel”, canal de televisión que emite por internet, celebró su segundo cóctel de Navidad en el Casino Mediterráneo. María José y María Teresa Rico, directoras de este canal de gastronomía, invitaron a amigos y clientes para brindar juntos por estas fiestas, entre los que se encontraban Sebastián Fernández, Antonio Marquerie, Maribel Vegara, Carlos Corredor, Matilde Díaz, Miguel Ángel Franco, José María Salinas, Jorge Alcaraz, José Luis Navarro, Enrique Chipont, Pepa Ripoll, Pedro Romero, Lola Peña, José María Choclán, Sandra Vázquez Salvador, Carolina Roca, Belén Arias, Jesús Gilabert, Cari Boyer, Beatriz Corbí, Antonio Miralles, Consuelo Reche, Juan Zaragoza, Esmeralda Marugán, Mayte Rubio o  Joaquín Solbes.

En cuanto a novedades para el próximo año, María José Rico explicó que “en el marco de nuestra relación con la Universidad de Alicante, vamos a realizar una serie de tertulias que tienen como objetivo dar a conocer tendencias, como el movimiento Slow Food, grandes iniciativas que existen en nuestra provincia que implican un desarrollo económico, hablaremos de productos… todo esto en estas tertulias donde participarán miembros de la universidad y profesionales del sector”. Además, “dentro de nuestra programación, en la que destaca el entretenimiento, el ocio y la información, vamos a desarrollar la cocina antiaging y un mayor acercamiento al mundo del vino, no sólo en la provincia de Alicante, sino también con la Región de Murcia y los vinos de la Tierra de Castilla”, añadió Rico.

Seguimos hablando de internet, porque Isidro Fernández Ortuño presentó su libro Cómo hacer un e-commerce y no morir en el intento, que prologaron Moncho Mayo, consejero delegado de Seur y Carlos Castillo, concejal de Fomento y Empleo. Según el autor, “un e-commerce no sólo es tener una tienda online: hay que saber diferenciar los distintos procesos que intervienen en un sistema de comercio electrónico, comprender todos aquellos pasos que deben realizarse antes, durante y después de crear el e-commerce”. Atentos a sus palabras se encontraban, entre otros, Adrián Santos, Belén González, Bruno Fernández, Jeanine Contreras o María José Benito.

Y terminamos con otra publicación, en este caso, el número sesenta y cuatro de la revista Canelobre, dedicada a las Bellas Artes en la provincia de Alicante en el siglo XIX. Coordinada por Víctor López Arenas y Pilar Tébar, nueva directora de esta publicación, sus treinta y dos artículos aportan nuevas visiones y datos sobre la pintura, escultura, arquitectura, urbanismo, paisaje, costumbres y fotografía del arte y los artistas alicantinos del siglo XIX. Aunque como explican los coordinadores, “el siglo XIX, artísticamente hablando, no comprende cien años. Se inicia a finales del siglo XVIII, con las últimas manifestaciones del Barroco, y se adentrará en las primeras décadas del XX. Esos casi ciento veinte años se convertirán en el escenario en el que se desarrollarán estilos y movimientos artísticos tan distintos y dispares como el Neoclasicismo, el Romanticismo o el Modernismo”.

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2014

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
diciembre 2014
L M X J V S D
« nov   ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031