El Maestral se vuelca para ayudar a Cruz Roja

El Maestral se vuelca para ayudar a Cruz Roja

Publicado por el dic 15, 2014

Compartir

Como un solo hombre acudió la sociedad alicantina al cóctel de inicio de la Navidad que organizó el grupo Vectalia en El Maestral. Empresarios, políticos, representantes de instituciones, del mundo de las hogueras, del periodismo, de la abogacía, de la alimentación, de la medicina, de la gastronomía, de los seguros, de la banca, de la universidad, del calzado… Todos quisieron estar con la familia Arias en el pistoletazo de salida a estas cercanas fechas y que tradicionalmente comienzan con este espectacular ágape que lleva celebrándose varios años.

Pero este encuentro ya no es sólo un acontecimiento social. Desde el pasado año, los asistentes entregan un donativo para causas solidarias y en esta ocasión se destinó íntegramente a Cruz Roja Alicante. Javier Gimeno, presidente provincial de esta institución, se mostró “encantado con esta iniciativa de una empresa privada, comprometida con una parte de la sociedad que tan mal lo está pasando últimamente”.

Y es que los veinte euros aportados por cada asistente, va a ir destinado a los programas de infancia de Cruz Roja ya que actualmente la pobreza afecta aproximadamente a uno de cada cuatro niños en España, razón por la cual “desde Cruz Roja se realizan esfuerzos por desarrollar acciones encaminadas a mejorar la situación de miles de niños y niñas en riesgo de exclusión social en nuestra provincia, proporcionando apoyo a sus familias”, explicó Gimeno.

La fuerte apuesta de Cruz Roja por implantar ludotecas y centros de mediación social donde se fomente la prevención del fracaso escolar, acciones de apoyo para la cobertura de las necesidades básicas de alimentación, vestuario o material escolar, entre otras, son algunas de las actividades destacadas que, desde la organización, se están desarrollando para apoyar a la infancia que más lo necesita. El objetivo es que ningún niño o niña se quede atrás, y todos tengan las mismas oportunidades.

Joaquín Arias, presidente de Vectalia, su mujer Julia, así como sus hijos  Antonio, María Jesús y Belén Arias, dieron la bienvenida a los clientes y amigos que acudieron, entre los que se encontraban Luis Miñano, Jorge Brotons, Mar Baeza, Manuel Palomares, Juan Navarro Balsalobre, Rafael Patrocinio, Pepe Soto, Moisés Jiménez, Vicente Sala, Armando Sala jr, Antonio Alonso, Ana Guerrero, Silvia Adriasola, Verónica Casanova, Juan Antonio Iturriaga, Blas de Peñas, así como la alcaldesa, Sonia Castedo, acompañada de algunos concejales como Carlos Castillo, Mariano Postigo, Oti García Pertusa o Marta García Romeu, que fueron de los primeros en llegar a este evento.

Poco a poco, el salón de celebraciones de El Maestral se quedó pequeño para albergar a tantas personas que quisieron apoyar a Cruz Roja con su granito de arena. A la lista anterior se unieron Manuel Rodríguez Murcia, Juan José Sellés, Pedro López, Mari Carmen Jiménez, Eddy Peña, Pepe Amat, Reyes Fernández, Isabel Mayordomo, Tomás Dacal, Toya Mas, José Enrique Garrigós, Mamen Llorens, Juan Ferrer, Mar Rodríguez Carbonel, José Luis Romeu, José Joaquín Ripoll, Margarita de la Vega, Mar Mira, Manuel Peláez, Cristina Rodes, Paco Gómez, Jesús Gilabert, Cary Boyer, Manuel Avilés, Toñi Chinchilla, Bruno Fernández, Cristina Quintans, Julio de España, Luis Díaz Alperi, Alejandro Morant, Isabel Solano, Javier Botella, Santiago Lumbreras, Águeda Pastor, Julieta de Micheo, Pepe Bonet, Gonzalo Paris, Felicidad Mora, Enrique Chipont, Pepa Ripoll, Pedro Romero, Lola Peña, Juan Antonio Ochando, Antonio Marquerie, Maribel Vegara, Ignacio Larramendi, Gloria Ramos, Juan Pérez Hickman, Charo Maestro, José María Gómez Gras, José María Conesa, María José Barceló, Mar Milá, Juan Rodríguez Marín, Alberto López, Beatriz Baeza, Ferrán Verdú, Antonio Francés Pérez, José Ramón Sempere, Puri Verdejo, Susana Avia, Domingo Luján, Manolo Jiménez, Patricia Gadea, Felipe Llorca, Puri González, Marian Ochando, Mari Ángeles Goitia, Juan Zaragoza, Carmen Sánchez Brugal, o Julio Madrid, algunos de los que acompañaron a la familia Arias a este inicio de la Navidad.

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2014

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
diciembre 2014
L M X J V S D
« nov   ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031