Gastro Alicante 2015: ¡Vamos a promocionarnos!

Gastro Alicante 2015: ¡Vamos a promocionarnos!

Publicado por el dic 9, 2014

Compartir

Con nueve estrellas Michelín en la provincia de las diecisiete con las que cuenta la Comunidad Valenciana; restaurantes con fama internacional, los mejores cocineros a nivel mundial… ¿Qué nos falta…? Instituciones, profesionales, expertos gastronómicos aseguran que tenemos lo mejor de lo mejor, así que coinciden en que lo que nos falta es, sin duda, promoción.

Con esta idea se creó Gastro Alicante, que se celebró el pasado mes de febrero en IFA, con pocos medios, ceñido a la provincia, pero con una importante repercusión ya que los noventa expositores que concurrieron a este evento fueron visitados por 12.000 personas y los profesionales que acudieron aseguraron que iniciativas como ésta eran necesarias e ilusionantes para el sector.

Por ello, se ha convocado la segunda edición que tendrá lugar del 21 al 23 de 2015 en la Institución Ferial Alicantina, con la colaboración de Gastronostrum. Según comenta Antonio Galvañ, director general de IFA, «los expositores que ya acudieron el año pasado han reservado más metros, lo que significa que quedaron contentos de la pasada edición y auguran un importante crecimiento en esta próxima».

Buscando este éxito, en la presentación de Gastro Alicante 2015 se anunciaron algunas novedades. «Tendremos – explica Galvañ- dos escenarios: uno multitudinario, para actividades populares, y otro más profesional,  que demandaba el sector. Además, se ha creado ‘Pequefoodies’, un taller de cocina para los más pequeños. Se mantienen los concursos populares de caldo con pelota y ensaladilla rusa, que tuvieron un éxito tremendo el pasado año y se añade el de cocas. Para los profesionales habrá también concursos como el que se realizó de cocina con turrón, pero con otros productos de la provincia. Y también adelanto la celebración de una Cumbre de Jefas de Cocina, aspecto en el que pocas provincias pueden exhibir el mismo potencial que la de Alicante».

Por su parte, José Mancebo, gerente del Patronato Costa Blanca aseguró que «la primera edición de Gastro Alicante nos sorprendió a todos por su éxito y es que estas iniciativas lo que hacen es decir a los cuatro vientos lo que ya sabemos: que somos una potencia gastronómica real que pide visibilidad y canales de promoción para brillar fuera, que es lo que nos falta».

Muchos profesionales de la restauración arroparon a Gastro Alicante 2015 en su presentación, entre los que se encontraban Germán Baeza, Paco Torreblanca, Miguel García, Dani Frías, María del Mar Valera, Francisco Cano, María Luisa Rivera, José Gómez, o Susi Díaz, madrina de este evento y del que dijo que «es un placer apoyarlo porque necesitamos un buen escenario para proyectar y vender a España y al mundo la diversidad gastronómica de esta provincia en la que se come bien vayas donde vayas».

Por su parte, Mar Milá, directora de GastroAlicante comentó que «el año pasado fuimos muy humildes, con unos recursos estrictamente provinciales, y ahora queremos crecer a partir de unos resultados satisfactorios. Aún no pasamos de provincial a nacional, pero vamos avanzando en ese sentido».

Muy atentos a lo que dijo Daniel Marco, secretario autonómico de Turismo, estaban Antonio Marquerie, Lluis Soler, Cuchita Lluc, Belén Arias, Carlos Corredor o José María García. Marco alentó a que «nos creamos que tenemos un destino maravilloso, con recursos y productos de primera calidad, y es que un 30 por ciento de los turistas que visitan la Costa Blanca lo hacen por su gastronomía, así que seamos conscientes de la importancia que tiene este sector para la realidad turística de Alicante».

Gastro Alicante

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2014

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
diciembre 2014
L M X J V S D
« nov   ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031