Lluvia de medallas para los vinos de Bocopa

Lluvia de medallas para los vinos de Bocopa

Publicado por el dic 2, 2014

Compartir

Si hubieran competido en una olimpiada, estaríamos más que orgullosos de sus medallas, y es que los vinos de Bocopa han obtenido en diferentes concursos de todo el mundo 14 medallas más que el año pasado, en total 54. De todos ellos, destacó el reconocimiento al blanco Marina Alta, que ha sido premiado con dos medallas de oro y una de Plata (actualmente es el Oro en el concurso mundial de Bruselas); los vinos espumosos que han conseguido cuatro medallas de oro,  dos de plata  y una de bronce; el Laudum Chardonnay con dos medallas de oro y dos de plata; y los Alcanta, que han conseguido dos medallas de oro el joven y una el crianza. En total, en los 27 años de trayectoria de la bodega, Bocopa acumula 363 medallas.

Esta es una de las novedades que dio a conocer el gerente de la cooperativa, Gaspar Tomás, en la entrega de los premios Bocopa, celebración que se lleva realizando hace veintitrés años el último jueves de noviembre y que tuvo como escenario, hace unos días, el castillo de Santa Bárbara, y que fue conducido por el actor de cine, televisión, teatro y monologuista alicantino Raúl Poveda.

“Este trabajo –continuó Gaspar Tomás- se consigue gracias a un gran equipo, un equipo profesional en busca de la satisfacción de quienes nos degustan y consumen”. Es por eso que su deseo es que “nuestros vinos gusten, que sean disfrutados y apreciados, que sean buscados por ustedes y recomendados de corazón por su calidad”.

Además, en esta gala se premia también a una persona o empresa que promociona los vinos de Alicante, y en esta ocasión, el presidente de la cooperativa, Andrés Pérez Castillo anunció que se entregaba a la coach Cristina de Arozamena, quien dijo que “en Alicante se hacen cosas que pueden de alguna manera generar por todo el mundo sensaciones increíbles sin necesidad de irnos a otras cosas.”

El acto finalizó con la tradicional foto  de familia de los ponentes, entre los que se encontraban el secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González Prieto; Marta Valsangiacomo, directora general de Empresas Agroalimentarias y Pesca; Alejandro Morant Climent, diputado delegado de Promoción y Desarrollo; Eladio Martín, gerente de la Denominación de Origen Protegida Vinos Alicante, así como los presidentes de las cooperativas que conforman Bocopa: La Romana, Jesús Vidal Jover; Cañada, José Miguel Castelló Mas; Sax, Juan Linares Antolín; Castalla, Óscar Reche Ramón; Andrés Pérez, de Petrer y Andrés García Monzó, letrado asesor de Bodegas Bocopa.

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2014

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
diciembre 2014
L M X J V S D
« nov   ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031