Cenicienta de marca España

Cenicienta de marca España

Publicado por el dic 1, 2014

Compartir

Con un entallado vestido azul que le marcaba su estupenda figura, unas sandalias de Manolo Blahnik, ambos en azul pavo real, unos pendientes de oro y brillantes, el pelo recogido en una coleta y sobre todo, con sus ojos verdes y su eterna sonrisa, así se presentó Margarita Vargas en Elda a recoger su premio de Mejor Calzada de España 2014.

Este galardón, que busca la promoción del zapato femenino a través de la figura de la premiada, se concede desde 1999 cuando lo creó Luis García Berlanga de la mano del Museo del Calzado de Elda, y se ha entregado en las ediciones anteriores a Ana Rosa Quintana, Concha Velasco, Anne Igartiburu, Carmen Cervera, Terelu Campos, Paz Vega, Marta Sánchez, Nuria Roca, Marta Robles, Paloma Lago, Esperanza Aguirre, Lydia Lozano, Cayetana Fitz-James Stuart y María Teresa Campos.

Como es tradición, la premiada donó un par de zapatos al Museo, y eligió los que  llevó a la cena de gala de la boda del Príncipe Alberto de Mónaco y Charlene, unos Louboutin que sólo usó en esa ocasión y que reconoció que le traían muy buenos recuerdos de una noche especial.

La presidenta del jurado de este premio, la princesa Tessa de Baviera, se mostró “encantada con la elección del jurado, porque Margarita será una maravillosa representante del calzado de Elda y me siento orgullosa de ser española y del trabajo que todos hacéis por llevar la marca España a todo el mundo”. Así mismo, se mostró feliz de volver a Elda después de unos años de ausencia “y poder saludar a tantos amigos y felicitar a los empresarios por la labor que hacen”.

Por su parte, la duquesa consorte de Anjou, Margarita Vargas, aseguró que “se trata de un gran honor recibir este premio, porque además, soy una apasionada del calzado”. Especialmente contenta se mostró al recibir los dieciocho pares de zapatos con los que la obsequiaron los empresarios patrocinadores de este premio durante el acto y que se probó uno a uno. Además, estas firmas surtirán a la premiada durante dos temporadas, a cambio del compromiso de promocionar el calzado de Elda y la comarca.

Las primeras palabras de la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, fueron para aclarar en tono de humor que el presentador de este evento, el actor eldense Juan Antonio Moreno Vilchez “lleva el pelo rosa por su trabajo en la obra de teatro que está representando en estos momentos, no porque seamos tan modernos…”, lo que arrancó las risas del público asistente. Posteriormente, quiso tener un recuerdo especial a la premiada dos ediciones anteriores, la duquesa de Alba, de la que dijo que “nos comentó cuando vino a recoger su galardón que siempre utilizaba calzado español y quienes tuvimos la suerte de conocerla sabemos que desprendía vida por cada poro de su piel, así que pido un aplauso para que con pisada firme y fuerte logremos en la vida lo que ella tuvo”.

Adela Pedrosa terminó su intervención con unas palabras dedicadas a la premiada. “Margarita -dijo-, estamos muy agradecidos a tu apoyo y generosidad y te pedimos que utilices estos zapatos que será la mejor manera de promocionar la marca España, que los disfrutes como una cenicienta y que los ames por el cariño y dedicación que ha puesto cada fabricante para que los luzcas”.

Entre los asistentes al acto, Amparo Corell, baronesa de Alaquàs, vinculada a Luis Alfonso de Borbón, esposo de Margarita Vargas desde la infancia; el director del Museo del Calzado, Gabriel Segura; el vice-alcalde de Alicante, Andrés Llorens; el alcalde de Busot, Alejandro Morant; David Navarro, Alberto García, Rosa Ana Perán, Antonio Galván, Antonio Arias, Isabel Mayordomo, Moisés Jiménez, Montse Planelles, Marisa Sánchez, Sonia Molina Ortega o Alejandro Cañestro entre el más del centenar de asistentes.

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2014

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
diciembre 2014
L M X J V S D
« nov   ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031