El mensajero Hermes premia a Asunción Valdés

El mensajero Hermes premia a Asunción Valdés

Publicado por el nov 24, 2014

Compartir

En el salón Imperio del Casino de Alicante y con la presencia de más de ciento cincuenta personas se entregó recientemente el XI premio Hermes, que otorga anualmente la Asociación de Telespectadores y Radioyentes, Consumidores y Usuarios de Medios de la Comunidad Valenciana (ATR), que recayó en esta ocasión en la periodista Asunción Valdés Nicolau, como reconocimiento a su carrera profesional al frente de diversos ámbitos periodísticos, en muchos casos como primera mujer en ostentar cargos de responsabilidad y por su profesionalidad al servicio de una comunicación pulcra, ética y responsable.

ATR es una entidad sin ánimo de lucro que está comprometida en la búsqueda de calidad en los contenidos audiovisuales, sobre todo en horario de programación infantil; también su compromiso se extiende para ser la voz de la audiencia ante los medios de comunicación; para premiar la calidad en la Comunicación con su premio Hermes, y su faceta más importante: colaborar con los centros de enseñanza y ayudarles en su tarea informativa y formativa en medios sociales. Sólo el pasado año, ATR, en colaboración con el ayuntamiento de Alicante, llevó a cabo 45 programas para más de mil alumnos de Primaria y Secundaria.

El encargado de entregar el premio fue Francisco Sánchez Martínez, director del Centro de Elche de la Universidad CEU Cardenal Herrera, quien hizo un recorrido por la larga y exitosa carrera profesional de la premiada, que incluye once años como Jefa de Comunicación de la Casa del Rey Juan Carlos I.

«Durante el recreo, ya les leía el diario Ya a las mediopensionistas que estudiaban conmigo en las teresianas, así que lo del periodismo lo tenía claro desde pequeña», explicó Asunción Valdés tras recoger el premio, del que dijo sentirse especialmente orgullosa por llevar el nombre del mensajero de los dioses. En su intervención, se preguntaba por «la paradoja de la comunicación, que nos inunda de mensajes, pero que en estos momentos no ofrece un periodismo de calidad que diferencie la verdad de la mentira, lo atractivo de lo destructivo. Los medios pueden ser rápidos, elocuentes y atractivos, pero tienen que ser vigilantes de lo que transmiten».

Y es que para Asunción Valdés, «los periodistas somos los depositarios del derecho a la libertad de expresión y prensa», y habló de la necesidad de su existencia  citando a Jefferson, que decía que entre un gobierno sin periódicos o periódicos sin gobierno, prefería esta última opción.

Respecto al trabajo de ATR, Asunción Valdés comentó que «los ciudadanos deben ser educados para la Democracia también desde los medios. No vale poner como excusa que algunas televisiones son privadas, porque todas las televisiones que emiten en España lo hacen gracias a una licencia que otorga el gobierno, es una concesión pública por lo que tienen la obligación de respetar los límites de contenidos y horarios sobre todo para la infancia».

Al acto de entrega del premio Hermes acudieron la vicepresidenta segunda de las Cortes Valencianas, Ana Barceló; la concejal de Participación Ciudadana, María Ángeles Goitía; el concejal de Sanidad, Consumo y Medio Ambiente, Luis Barcala; el presidente de la Federación de Asociaciones de Consumidores de Medios, iCmedia, José Luis Colás; los inspectores del Cuerpo Nacional de Policía José Tirado y Marta García, quienes llevan a cabo el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en la provincia de Alicante; Mariano Soriano, secretario general de la Asociación de la Prensa de Alicante; Isidro Vidal, VIII Premio Hermes y Vicente Hipólito, X Premio Hermes. Así mismo, acudieron representantes de asociaciones  de Alicante, como Alinur y Apsa, ambas entregadas a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias y la Fundación Dasyc, que trabaja en los sectores de la sociedad más necesitados y la junta de ATR que preside Asunción Pagán.

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2014

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930