Calaveras amables

Calaveras amables

Publicado por el nov 18, 2014

Compartir

La catrina mexicana es un personaje creado por el caricaturista José Guadalupe Posada hace más de cien años y representa una calavera ataviada con un espectacular sombrero, y con la que quería hacer una crítica a muchos mexicanos del pueblo que eran pobres, pero aún así querían representar un estilo de vida europeo que no les correspondía. Posteriormente, el pintor Diego Rivera la plasmó en su obra “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, ataviada con el característico sombrero y a la moda de comienzos del siglo pasado, además de adornarla con vestigios de la cultura prehispánica, como es la serpiente emplumada en los hombros.

Sirva esta introducción para hablar del presente. Y es que basándose en este personaje se ha creado la marca “Skulls by Raquel Giménez”, artista dedicada hasta ahora al diseño del calzado y que quiere con su marca mostrar una calavera amable, sin agresividad, por lo que el icono del diseño de Skull tiene dos elementos diferenciados de todas las calaveras que existen: la boca no tiene dientes, es una boca sonriente y su nariz es un corazón invertido, muestra de un proyecto donde el amor ha sido el eje de su razón de ser.

Su primera colección, que puede visitarse en el restaurante El Portal, consiste en esculturas que pueden colgarse en la pared o apoyarse en una peana, en tres tamaños diferentes, de cuarenta, sesenta u ochenta centímetros, personalizadas y de las que sólo se elaborarán veinticinco piezas de cada serie. Están realizadas artesanalmente en fibra de vidrio y para cada modelo diferente ha utilizado materiales como plumas de pavo real o cristales de Swarovski.

“Mi intención con estas esculturas es crear marca, defenderla, que se convierta en un icono y posteriormente presentar al público una línea de zapatos, bolsos y complementos de calidad, basada en la idea del lujo, de buscar la sofisticación en todos los elementos y los productos que se desarrollen. Es una marca nicho que está basada en tres atributos o características básicas: tendencia, calidad y moda”, explica Raquel Giménez que adelantó que la colección de bolsos estará a la venta en un mes. Todas sus colecciones pueden adquirirse a través de su web.

Amigos y amantes del arte acompañaron a la diseñadora Raquel Giménez en la inauguración de su exposición, como Felipe Fuster, Hipólito Tomás, José Antonio Asensi, Pepe Sanchís, Ferrán Masip, José Luis Navarro, Pepe Moros, Javier Álvarez, Aurora Jurado, Verónica y Aurora González, Rosa Ana Perán, César Morcillo, Marisa Sánchez, Nacha Gil, Cristina y Palmira Arce, Nadiuska Romero, Carol García, Virginia Malgar, Luis Fernando Vargas, Emilio Peña, o José Luis Sánchez Requena.

 

Fotografías por: Juan Carlos Soler

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2014

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930