Teresa de Calcuta. La persona

Teresa de Calcuta. La persona

Publicado por el nov 13, 2014

Compartir

Gerónimo Gay, coordinador de GEA (Grupo de Estudios de Actualidad) de Alicante; Ramón Egío, deán de la concatedral de Alicante, y Elena Bermúdez Ochoa, licenciada en Políticas y Sociología, fueron los encargados de presentar a Fernando López de Rego y su primer libro, Teresa de Calcuta. La persona.

Como explicó Gerónimo Gay, “en este acto se dan dos primicias. La primera es que hoy se estrena Fernando como escritor, después de demostrar sus dotes como abogado, experto en Relaciones Exteriores y Cooperación, políglota y brillante conferenciante; y la segunda es que presenta este libro de manera oficial en Alicante, confiando en GEA este importante momento, tras lo que se trasladará a varias ciudades españolas y finalmente a Calcuta para dar a conocer esta primera publicación, que sabemos que no será la última, porque tiene varias en preparación”.

“Este libro despierta muchos ecos y es una historia que cautiva”, fueron las primeras palabras de Ramón Egío sobre esta publicación. “ Y es que es difícil reconocer las obras si no se conoce a la persona que hay detrás de ella, y esto es lo que ha conseguido Fernando”, añadió. “Además –dijo Egío-, no es una obra apologética, porque Teresa no era así. Quería que la gente fuera buena y a un musulmán le decía que fuese un buen musulmán, igual que a un cristiano le decía que fuera consecuente con su religión”.

Por su parte, la psicoterapeuta y experta en comunicación familiar, Elena Bermúdez, incidió en “la importancia que tuvo para la vida de Teresa de Calcuta su familia, la escuela y la parroquia, y con esos tres apoyos, se fue construyendo la figura de una mujer que ha dado unos frutos que han cautivado a mucha gente, católicos y no católicos. Y es que en el libro se comprueba que el trato con la madre Teresa fue transformador, cambiaba la vida de los que estaban a su lado, no sólo conseguían un enriquecimiento temporal”. Además, Elena Bermúdez destacó algunos aspectos de Teresa de Calcuta como que “ella no dejaba espacio a lo malo, sino que se centraba en la positividad para construir sin parar y sin tener tiempo para quejarse; no juzgaba; consideraba que todos somos necesarios y co-responsables para cambiar el mundo; Teresa decidía y actuaba con determinación, pero teniendo en cuenta a las personas; utilizaba a los medios de comunicación para expandir su mensaje y su obra; brindaba amistad sin importarle la raza, la religión o el origen; nos alertó de la pobreza de occidente que consiste en la soledad, la falta de amor, la ausencia de objetivos, la tragedia de las familias rotas…”.

Teresa de Calcuta. La persona “busca estudiar a Teresa a secas, a la persona detrás del personaje, quitándole el ‘Madre’ y toda referencia a su santidad o su caridad, de ahí el énfasis a sus orígenes, su infancia y primera juventud. Así, el libro tiene una primera parte biográfica, una segunda analítica y una tercera con entrevistas con personas que la conocieron de cerca y alguna que trabajó en su obra a través de sus enseñanzas, como María Dolores Toraño López, luego sor María Ruah, una médico española que desarrolla su trabajo en la leprosería de Shantinagar, y que con su entrevista llena de entusiasmo se cierra este libro”, explicó el autor, Fernando López de Rego.

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2014

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930