Mejor dos costuras que cuatro

Mejor dos costuras que cuatro

Publicado por el nov 6, 2014

Compartir

Quiso sorprender y ¡lo consiguió…!El homenaje con el que Manolo Espuch comenzó el desfile a beneficio de la Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Alicante (Apsa) arrancó aplausos y sonrisas a las más de trescientas personas que acudieron a Casa Mediterráneo a la convocatoria de esta ONG; y es que en lugar de las tradicionales modelos, las primeras que desfilaron por la alfombra de la pasarela fueron sus costureras con unos tocados alusivos a su profesión, “esas mujeres que hacen posible que yo pueda ofrecer al público mis creaciones, esas personas sin las que yo no podría estar hoy aquí…” comentaba emocionado Manolo Espuch poco antes del desfile.

Como siempre, el éxito de convocatoria de Apsa y sobre todo de su presidenta, Nito Manero y su equipo, superó las expectativas. Una hora antes de comenzar, ya se agolpaban en la puerta de este emblemático lugar las primeras personas que querían conseguir el mejor lugar para ver el desfile, titulado “Por fin”, ya que como explica Espuch, “por fin puedo hacer este evento en Casa Mediterráneo, algo que llevaba intentando desde hace tres años y que gracias al tesón y ayuda de muchas personas, lo hemos conseguido”. Y es que el lugar, decorado por Flor i Fulles, era el lugar perfecto para presentar su trabajo: 46 modelos, pero compuestos muchos de ellos por varias piezas y que como explicaba Espuch, “es una colección espectacular y, al mismo tiempo, sobria de líneas, sencilla. Es muy lineal, muy limpia y eso significa que hemos preferido hacer dos costuras mejor que cuatro. Me he basado mucho en la mezcla de materiales y tejidos: neopreno, lana, seda, tul, brocados, cuero… todo ello combinado con pailletes, plumas, adornos en madera…”

Las modelos, con sus melenas sueltas con ese “peinado despeinado” tan de moda y con un maquillaje nude total, demostraron su profesionalidad desfilando con unos tacones de vértigo que les hicieron pasar más de un susto. Abrió la colección un vestido de gasa fucsia con chaqueta, tras el que la imaginación de Manolo Espuch demostró no tener límites. Y sobre todo el traje de novia final, un sorprendente vestido en blanco con degradé hasta el gris oscuro y que fue muy comentado por el público asistente entre el que se encontraban Sonia Castedo, Oti García Pertusa y Sonia Alegría, por parte del Consistorio de Alicante; Luisa Pastor, presidenta de la Diputación y muchas amigas y admiradoras del modisto como Pilar Rigual, María López, Julita Iglesias, Pilar Barceló, Ana Madrid, Virginia Álvarez, Carmen Robles, Eva Bastante, Siena Rodríguez, Concha Escámez, Beatriz Girón, Maribel Segura, Cari Boyer, Marian Martínez, Estrella García, Beatriz Milleiro, Carmen Cárceles, Guadalupe Erades, Verónica Casanova, Mati González, Marisé Ferrero, Bienvenida Morales, Mónica Soriano, Luisa Martínez, María José Juan, Begoña Uriarte, Carlos Giner, Pilar Abadías, Chai Bono, Lola Peña, Pepa Ripoll, Mónica Sanchís, Ana García, Mayte Belmonte, Adelina Ripoll, Conchita Linares, Merche Giménez, Encarna Sarabia, María José Javaloyes, Yeyes Samper, Ana Dols, Pilar Caturla, Conchita Senante o Mari Paz Arroyo, entre otras.

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2014

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930